HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 09/01/2019 - 03:24 PM

Conoce cómo votar para que Machu Picchu tenga su propio set de Lego


La ciudadela de Machu Picchu podría tener su propio set oficial de Lego, si alcanza los 10 mil votos.

La ciudadela de Machu Picchu podría tener su propio set oficial de Lego. La maravilla peruana ya compite en un concurso lanzado por la compañía danesa de juguetes, a través del cual se lanzarán nuevos productos de acuerdo a los votos del público.

El impulsor de esta novedosa idea es el peruano Diego Baca, residente en Estados Unidos y principal UX design manager en Microsoft, quien elaboró un set piloto de la ciudadela.

"Como aficionado, me sorprendió que no hubiera modelos oficiales de América del Sur. La Unesco calificó a Machu Picchu como 'una absoluta obra maestra de la arquitectura y un testimonio único de la civilización Inca', haciendo de Machu Picchu el modelo perfecto para construir, aprender y explorar. ¡Sin duda, Machu Picchu es el candidato perfecto para un gran Lego set!", señaló Baca.

El modelo a micro escala de Machu Picchu incluye piezas que representan el Templo del sol, así como otros paisajes como el Intihuatana, el Templo de las tres ventanas, el Templo del Cóndor, la piedra sagrada, el río Urubamba y la montaña Huayna Picchu. Se trata de 511 piezas y mide 20.8 x 19.2 x 11,5 centímetros. 

¿Cómo votar por el set de Lego de Machu Picchu?

Los usuarios pueden mostrar su apoyo a este set piloto de Machu Picchu a través de las votaciones en línea (LINK). Las votaciones se cierran en febrero próximo y, a la fecha, la propuesta ha recibido más de 4 mil votos. 

Para votar, el usuario debe llenar un formulario con su nombre de usuario, email, contraseña y fecha de nacimiento. Luego debe confirmar la creación de una cuenta en la web de Lego desde el link que recibirá en su correo electrónico. 

Para emitir su voto, debe hacer clic en el botón "Support" en el portal web. 

"Tengo que llegar a los 5,000 votos en 37 días para recibir 180 días adicionales y lograr la meta de los 10,000 votos", explicó Baca a la Agencia Andina

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019