HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 07/01/2019 - 08:59 AM

Federación Peruana de Fútbol presenta hoy la nueva Liga Profesional


¡Adiós Torneo de Verano! Conoce todos los cambios de la Liga Profesional, formato de juego que reemplazará al Campeonato Descentralizado.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentará hoy, desde las 2 de la tarde en la Villa Deportiva Nacional, la nueva Liga Profesional, el formato de juego que reemplazará al Campeonato Descentralizado, anteriormente supervisado y diseñado por la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP).

¿Cuáles son los principales cambios?

Según revelaron autoridades de la FPF, la Liga Profesional estará conformada por tres instancias antes de conocer al campeón absoluto: Torneo Apertura, Torneo Intermedio y Torneo Clausura.

Tanto en el Apertura como en el Clausura se jugarán 17 fechas, donde los campeones de cada torneo se enfrentarán con el primero y segundo lugar de la tabla del acumulado. 

Y si uno de los clubes campeones es también el primer o segundo puesto del acumulado, clasificará directamente a la final, a la espera del ganador de los equipos clasificados a la semifinal. 

En caso que los dos campeones de ambos torneos también ocupen el primer y segundo lugar del acumulado, ambas escuadras jugarán la final.

Torneo Intermedio

El Torneo Intermedio se disputará durante la Copa América Brasil 2019 y tendrá la participación de 32 cuadros: 18 de la Liga 1 (Primera) junto a 14 equipos de la Liga 2 (Segunda División).

El torneo se dividirá en 8 grupos de 4 clubes y tendrá el mismo formato de la Copa del Mundo. El ganador de dicho campeonato clasificará a la Copa Sudamericana.

El dato.

En la Liga Profesional podrán ser inscritos 5 extranjeros en la lista final y 4 podrán estar en cancha. Este año descenderán solo dos equipos. 


Más noticias

Primera División ahora se llamará Liga 1 y se dividirá solo en dos torneos 

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018