HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Fotos: Cortesía

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 06/01/2019 - 11:10 AM

Los menús para olvidar los excesos de estas fiestas


Chakra presenta una fórmula ideal para comenzar un programa “desintoxicación” Detox en 10 días.

El espíritu de la Navidad y las fiestas de fin de año nos conducen, irremediablemente, a los excesos. Ponerle punto final y restablecer unos niveles óptimos de todos los factores que la abundancia alimentaria ha descompensado, resulta difícil, pero no imposible.

Andy Ávila Lázaro, nutricionista clínica y propietaria del restaurante de comida natural Chakra tiene propuestas con una alimentación variada para evitar desequilibrios nutricionales. Para ello hay que huir de las dietas milagro. Más bien, se recomienda añadir a tu dieta alimentos con alto valor de fibra, a fin de que el cuerpo se pueda limpiar.

5 kilos menos comiendo balanceado

Si realmente hemos decidido bajar esos kilitos demás, es importante consultar con un experto que nos proporcione una dieta equilibrada adaptada a nuestras necesidades diarias a fin de que sea efectiva y evitemos problemas nutricionales a largo plazo.

En Chakra se está elaborando la fórmula ideal para comenzar un programa "desintoxicación" DETOX en 10 días, además un régimen de comida saludable por 30 días comiendo 5 veces al día. Al consumirlos, tu cuerpo va a eliminar toxinas, funcionar mejor, pero sobre todo, ganarás más energía. 

¿Por qué tomar este plan? Eliminar las toxinas y los residuos que se acumulan en los intestinos y el colon es una tarea muy recomendable, sobre todo, si eres de las personas que vive en constante estrés, experimentas fatiga, estreñimiento o falta de concentración y tienes dificultad para dormir.

¿Qué propone Chakra?

Alimentos, ricos en fibra. Las verduras, por ejemplo, son una buena fuente de esta sustancia y lo encontramos en el repollo, el brócoli, alcachofas, espárragos, champiñones, lechuga, acelga, zanahorias crudas, papa y espinaca, por mencionar algunos.

En la comida, el primer plato conviene limitarlo sólo a verduras. Para ello, Chakra ha desarrollado una carta con 15 tipos de ensaladas, cada una, una combinación sin igual, rica en nutrientes y deliciosa al paladar.

El segundo plato, --dependiendo del plan alimentario del comensal— puede ser incluso con comida criolla y hasta un buen cebiche. Sí, aquellos platos que saboreas del sólo pensarlo. Eso sí, servido en las porciones adecuadas para tu salud. 

Además, podemos encontrar bebidas desinflamantes para un organismo intoxicado por el exceso de fiestas. Entre ellos podemos encontrar infusiones con manzanas, pepinillo, el té de Jamaica, té verde, la cúrcuma y el kión que tienen un efecto diurético, como el tan conocido apio y piña. Incluso ayuda a eliminar la retención de agua del organismo.

Bebidas naturales que te ayudarán a combatir tus malestares, son parte de su carta. En Chakra te preparan jugos para la ansiedad, depresión, insomnio, corazón estresado, hígado inflamado, contra la pérdida de memoria, etc.

Más variedad

Chakra entiende que una persona que sigue un régimen dietético estricto y se priva de comer dulce es una persona propensa a romper la dieta en poco tiempo; por lo cual ha creado una variada carta de postres saludables. Como por ejemplo el “Cacaco con frutas del bosque” a base de cacao y frutas del bosque orgánicos, harina de cebada, endulzado con panela y estevia; o el clásico “Cheesecake love”, hecho con queso ricotta, yogurt natural, mermelada con panela y la base de galletas sin azúcar; todos, 100 % saludable.

Sumado a ello, ha logrado comercializar sabores de helados light saludables, ciento por ciento, fruta para contrarrestar el verano trujillano. 

Un datazo

Chakra emprenderá un taller de bebidas para cada parte del cuerpo, ¿en qué consiste?  cada participante aprenderá a preparar y elaborar licuados, infusiones saludables adecuadas para restablecer la salud de cada órgano del cuerpo humano. Este curso será dictado por la nutricionista Andy Ávila los días 12 y 19 de enero en el mismo restaurant y será gratuito. 



Notas relacionadas

Chakra sorprende con una sabrosa comida saludable


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019