HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 05/01/2019 - 03:30 PM

Pedro Chávarry quiere que Martín Vizcarra sea investigado


Envió documento a presidente del Congreso para pedirle la conformación de un grupo de trabajo para investigar al mandatario.

Ahora el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry buscar investigar al mandatario Martín Vizcarra. Este deseo fue manifestado en un documento enviado al presidente del Congreso, Daniel Salaverry donde sugiere la conformación de un grupo de trabajo para realizar la pesquisa.

"(Se solicita) conformar un grupo de trabajo para que se aboque a la investigación acerca de las declaraciones del presidente Martín Vizcarra [...] por un 'supuesto perjuicio' que habría ocasionado con la emisión de la resolución [...] que concluye designación de fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez en el equipo especial al acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht", se lee en el documento.

Pedro Chávarry descaró que la suspensión de la firma tenga que ver con la remoción de los fiscales, sino estaría relacionada al inicio de la gestión del presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

El fiscal de la Nación insiste que su proceder busca proteger la institucionalidad y la autonomía del Ministerio Público, para ello tomará decisiones que no detalló hasta el momento.

"La defensa de la autonomía e institucionalidad del Ministerio Público es prioritaria para sus miembros, empezando por quién lo dirige. En cumplimiento de tal compromiso que sigo sosteniendo, tomaré las decisiones que sean acorde a lo que ello exige. Las personas pasamos, las instituciones quedan", escribió en su cuenta de Twitter.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317 / 941 855 561

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019