HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 05/01/2019 - 10:42 AM

"Vizcarra aprovecha el pánico" por Edgar Vásquez


El periodista Edgar Vásquez analiza la actuación del presidente Vizcarra tras los anuncios de Pedro Chávarry.

Escribe: Edgar Vásquez


Si bien las acciones del líder pueden generar la crisis de toda una institución, la solución no está en intervenir sobre el ente público, diciéndole al país que es la única alternativa.

El Poder Ejecutivo aparentemente tenía los motivos para impulsar el proyecto que modifica la ley orgánica del Ministerio Público y lo declara en emergencia pero los vaivenes del Congreso y las interesadas posturas de fuerzas políticas ante las denuncias contra el Fiscal de la Nación, no son mérito para trastocar la autonomía de una institución, que si bien ha sido vulnerada, no debe convertirse en la excusa para el anarquismo y soliviantar a la población

El aprismo y el fujimorismo parecen haber claudicado en una retorcida convicción de blindaje, y lo más triste es asumir que los ciudadanos no perciben sus volubles posiciones. Luego de la Junta de Fiscales Supremos, Pedro Chavarry entendió que está solo luego de inmolarse por sus los intereses de sus aliados y solo espera acordar una salida que lo aleje de denuncias posteriores.

La situación ha sido una vez más, cuidadosamente aprovechada por el Presidente Martín Vizcarra, quien ya no se preocupa en ocultar su hambre de aprobación, dando un discurso fuerte, seco y contundente, esos que endulzan al indignado.

Lo innegable es que la popularidad del Jefe de Estado radica en recoger el reclamo popular y promover una agenda mediática basada en la lucha contra la corrupción, escenario que le permita actuar como las mayorías pidan, sin embargo aún no ha asumido las prioridades sociales del país. Si se evalúa los nueve primeros meses de su gobierno en materia de salud, educación y reconstrucción, la impopularidad del mandatario sería más amplía, pues aún no le explica al país como ejecutará lo que prometió en su mensaje de julio último.

Ojalá que el nuevo sistema de justicia que el presidente promueve garantice la misma transparencia para investigar las denuncias en su contra, que no son pocas.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019