HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 03/01/2019 - 09:23 PM

Tacna: Clorinda Laura, la primera víctima de feminicidio del 2019


Mujer fue asesinada a golpes por su pareja durante las celebraciones de Año Nuevo.

Indignante. A solo unas horas de haber iniciado el 2019 se registró el primer feminicidio del año en el sur del país. Clorina Laura Bonifacio (49), fue asesinada a golpes por su esposo, Calixto Charaña Chambilla (54), en el distrito de Ciudad Nueva, en Tacna.

De acuerdo a los primeros reportes, la víctima falleció el martes 1 de enero a causa de un traumatismo craofacial severo. Su cuerpo fue hallado al pie de las gradas de una vivienda vecina, en la asociación  

El brutal crimen ocurrió en medio de las celebraciones de Año Nuevo. Charaña Chambilla se retiró de la fiesta a donde ambos habían ido, mientras tanto, la mujer fue a saludar a unos vecinos. Al regresar y no encontrarla, salió en su búsqueda. Cuando finalmente la ubicó, empezó a golpearla con tanta violencia que causó su muerte.

Confesó su crimenNeiser Llacsa Arce.

De acuerdo a medios sureños, Calixto Charaña  habría confesado ser el ser autor del brutal ataque. 

Según el Departamento de Investigación Criminal (Depincri), el hombre tenía manchas de sangre en su ropa cuando fue intervenido. Además, aún se encontraba en estado de ebriedad y se halló la huella de su zapatilla a un costado del cadáver.

De momento, el Centro de Emergencia Mujer de Tacna ha solicitado la prisión preventiva en contra del cónyuge de la víctima por el delito de feminicidio.

Más información

Edwards Vargas, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en la región del sur, reveló que "ya había una denuncia de violencia familiar" en la fiscalía a la que acudió Laura Bonifacio. "Pero la falta de celeridad que se le dio al caso propició que las agresiones continúen", señaló a RPP.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019