HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: difusión.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 28/09/2018 - 02:17 PM

Historias de éxito: San Lorenzo, innovar para mejorar


Gerente general de cooperativa explica todos los detalles de una nueva oferta implementada para mejorar atención y beneficios a sus socios.

A inicios del mes de setiembre, la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo, lanzó un interesante servicio a sus asociados. Se trata del seguro médico gratuito cuya cobertura es a nivel nacional.

Víctor Plasencia, gerente general de la cooperativa, explicó que, si bien su fin es el de brindar préstamos y promover el ahorro entre sus asociados, han implementado, desde hace mucho, servicios adicionales siempre pensando en ellos.

Por ejemplo, uno de los servicios con los que cuenta un asociado, desde que se inscribe, es el Fondo de Previsión Social para sepelio (Mortuorio) por el que paga una vez al año 55 soles y ante una eventualidad, el beneficiario cobra 7.500 soles para la cobertura de sus gastos.

Sin embargo, el beneficio se amplió ante una estrategia de la cooperativa por mantener a sus asociados satisfechos de estar en esta entidad y asegurar el pago puntual del servicio, que es el requisito para que pueda ser otorgado.

Un plus

Se trata del servicio médico gratuito, que, por el mismo monto que el socio paga anualmente, puede tener acceso. “Estuvimos buscando alternativas y hemos encontrado que, por el mismo monto, le puedo dar al socio un seguro médico, a nivel nacional y en clínicas”, explica el gerente general.

¿En qué consiste el servicio? Se trata de la atención médica, sin costo para el socio, ambulancias en casos de emergencia, exámenes de laboratorio, médico a domicilio, así como radiografías y ecografías. La única condición para gozar de estos beneficios es que el socio esté al día en el pago de su fondo mortuorio.

“Cuando te inscribes como socio, pagas tu fondo mortuorio y declaras a tu beneficiario o beneficiarios. En el caso que el socio fallezca, les damos de ese fondo al beneficiario el monto de 7.500 soles. La ventaja es que ahora, con el seguro médico, por ejemplo, te desmayaste, un familiar llama al número que te asignamos y te envían una ambulancia inmediantemente”, refiere.

El alto funcionario señala incluso, que la cobertura en caso de emergencia, se da desde un diagnóstico por deshidratación, hipertención arterial, laberintitis, cólico renal, has ta probl emas gastrointestinales, hiperemesis, hemoptisis de primer grado, fracturas cerradas, esguinces, hemoptisis moderada, intoxicaciones, contusiones leves y severas, síndrome convulsivo, hipoglicemia, hiperglicemia, entre otros.

Cinco clínicas

Una cobertura médica especial para mujeres incluye también este paquete de beneficios: estudios de control de papanicolau, ecografía abdonimal y pélvica, así como mamografías, gratuitas.

Son 5 las clínicas con las que la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo tiene convenio y en donde pueden atenderse los asociados: San Pablo, Fátima, Santa Ana, Sanna y Camino Real que es Auna.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018