HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Gian Masko/ La Industria.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 28/12/2018 - 11:11 AM

Historias de éxito: Flair & Mixology, lo mejor en coctelería


Conoce la trayectoria de Emerson Contreras, quien ha ganado competencias de Flair Bartending, y se ha unido con los mejores para formar a más gente en este rubro.

Emerson Contreras estaba por cumplir la mayoría de edad cuando se inició en las competencias de Flair Bartending. Sus triunfos le permitieron codearse con los mejores en este rubro y se unió a unos cuantos para investigar y estudiar más al respecto. La falta de lugares donde entrenar y aprender más sobre coctelería y los concursos con malabares iba sembrando el 'bichito' en los jóvenes que no escatimaban gastar el poco dinero que conseguían de algún servicio para seguir aprendiendo y capacitándose.

“Tener este emprendimiento ha sido como una manera del destino y de juego. Empezamos a los 20 años aproximadamente, hemos ido creciendo poco a poco pues nos pusimos retos un poco grandes a la espalda en el tema de desarrollo. O sea, no queremos ser la empresa que inicia y que le brinda al público lo que necesita por el momento, como los cocteles súper clásicos: piña colada, cuba libre, etc. Entonces, dijimos, necesitamos hacer un poco de cultura”, nos cuenta.

Así fue como de la atención a servicios de coctelería a empresas y bodas, decidieron abrir un centro de entrenamiento que funciona en el distrito de Moche, lugar de procedencia de nuestro emprendedor.

“Es un lugar prestado. No he dudado en pedir apoyo a mi familia o a amigos que creen en el proyecto. Antes las inscripciones eran abiertas a todo el público, ahora no. Como en todo, también hemos ido aprendiendo en el camino y no queremos ser aquel lugar donde el estudiante va porque paga su plata, no. Somos apasionados por esto y los que vengan a aprender deben pasar por una entrevista de selección”, explica Emerson.

Los mejores

Y es que, Flair & Mixology, tiene en su staff a los mejores en coctelería, aliados estratégicos que han aportado y ampliado la percepción del negocio. Se trata de Paúl Sánchez, del trujillano Santos Mercedes que ha sido campeón mundial en coctelería y el limeño Walter Dávalos. Todos ellos, con su experiencia en trabajos fuera del país y en cruceros dan las pautas de tendencia al emprendimiento de Emerson.

En un afán por ofrecer insumos de calidad, ha implementado en el distrito mochero un lugar estratégico para sembrar las hierbas que le permiten utilizar en sus propuestas de cocteles.

Entre las propuestas que tiene, Emerson nos habla de uno de sus cocteles más conocidos y solicitado como es el Sierra peruana. Un trago a base de albahaca, que él mismo produce. “El concepto es tener ese sabor y esa característica herbácea fresca de la sierra, va con un ahumado de canela que le da un aroma espectacular”.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019