HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Kilver Fasanando.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 26/12/2018 - 10:12 AM

¡El colmo! ambulantes instalan tobogán inflable en la Plaza de Armas de Trujillo


No les bastó con invadir las calles del centro histórico y ahora tomaron por posesión la tradicional plaza de nuestra ciudad.

Este año no se ha podido realizar el Festival de Luces y Colores, ni la Feria Internacional del Libro y ni el Miss Teen Model Internacional en la Plaza de Armas de Trujillo, pero los ambulantes si han logrado armar un juego inflable para llenarse los bolsillos.

¿Con permiso o sin permiso de las autoridades?

Esta imagen se viene convirtiendo en viral en las redes sociales y pinta de pies a cabeza la gestión del actual alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, quien al parecer ha dado carta libre para que los ambulantes utilicen cualquier espacio de nuestra ciudad.

Como recordaremos, en estas fiestas navideñas, los ambulantes tomaron por asalto el jirón Gamarra, la calle Zela, la calle Sinchi Roca y varias cuadras de la avenida España. Desde el municipio no hubo ningún tipo de acción para poder controlarlos.

La fotografía fue compartida por periodistas trujillanos, quienes no han logrado salir de su asombro, y criticaron que este espacio sea utilizado para estas actividades aun cuando postula como Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El electo regidor de Trujillo, Luis Bahamonde, tuvo duros calificativos contra el alcalde de Trujillo. “Se inauguró ayer el Elidio`s Park, juegos inflables, en la alguna vez histórica y señorial Plaza Mayor de Trujillo, el desgobierno, la falta de autoridad y la desvergüenza de la gestión que se va es indefendible, los ambulantes y los informales se adueñaron de la ciudad y no gratuitamente. Ojalá que Daniel Marcelo entienda el nivel del desafío que enfrentará”, escribió en su cuenta de Facebook.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018