HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 07/12/2018 - 10:45 AM

Aprista pide comisión investigadora para supuesto espionaje a Alan García


El congresista Jorge del Castillo también consideró que el ministro del Interior debería ser interpelado por el Parlamento a raíz de este caso.

El expresidente de la República, Alan García Pérez, denunció hace unos días que era víctima de un supuesto espionaje telefónico. Ayer el congresista aprista Jorge del Castillo planteó formar una comisión que investigue a fondo este caso.

Jorge del Castillo, quien es titular de la Comisión de Defensa del Parlamento, también consideró que es necesario que el actual ministro del Interior, Carlos Morán, deba ser interpelado por el Congreso.

Como se recuerda, el ministro Morán asistió a una citación del Congreso el pasado jueves y según del Castillo la explicación del titular del Interior estuvo “plagada de inconsistencias y datos falsos” que ameritan la interpelación y el inicio de una investigación.

García Pérez denunció ser víctima de espionaje telefónico el último miércoles por la tarde luego que manifestantes de su partido detuvieran una camioneta cerca de su vivienda, la cual estaba abordada por miembros de la Policía Nacional con equipos electrónicos.

Por su parte, el ministro del Interior rechazó que el gobierno realice espionaje telefónico y aclaró que los aparatos electrónicos en la camioneta eran de vídeo.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018