HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 06/12/2018 - 05:56 PM

Oscar Alarcón es el nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad


Oscar Alarcón Montoya fue elegido por mayoría como representante del Poder Judicial en La Libertad.

El magistrado Oscar Alarcón Montoya, integrante de la Sala Mixta Permanente, fue elegido presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) para el periodo 2019-2020.

Con 22 votos a favor, de un total de 33, Alarcón Moya, egresado de la UNT con maestría en derecho penal, se convirtió en el representante del Poder Judicial en la región, en reemplazo de Juan Zamora Barboza.

Entre sus nuevas funciones figuran la dirección y conformación de las salas de acuerdo a especialización y la supervisión del cumplimiento de las disposiciones emitidas por órganos rectores gubernamentales.

De igual manera, Mery Elizabeth Robles Briceño fue designada como nueva jefa del Órgano de Control (ODECMA) para la gestión 2019-2019.

Zamora Barboza indicó que el proceso de transferencia iniciará en los próximos días, a partir de las segunda quicena de diciembre. Alarcón Montoya asumirá funciones el 2 de enero de 2019.  "La idea es mantener las cosas positivas y si hay que efectuar correctivos, hay que hacerlo", señaló Zamora.

Sobre el Referéndum

Respecto a la consulta popular, el aún presidente de la CSJLL consideró que fue necesario realizar un mayor debate.

"Es un tema que ha debido merecer un mayor debate, porque es un tema sumamente técnico. (...) Habría que estructurar mejores mecanismos para la elección de los magistrados. (...) Mucha gente no conoce lo que significan los términos del Referéndum", comentó.

Más información

Augusto Ruidías Farfán, juez trujillano implicado en un audio con el suspendido juez supremo César Hinostroza, participó en la reciente elección de la CSJLL. Al respecto, Juan Zamora señaló que "Ruidías sigue siendo miembro de la Sla Plena y por lo tanto tiene derecho a votar".

"El Poder Judicial lo ha ratificado como representante de los jueces (...) Su derecho está expedito y ha sufragado sin problema", agregó.

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018