HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

foto: cortesía

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 06/12/2018 - 12:09 PM

Festival de Luces y Colores: por segundo año consecutivo no se realizará en Plaza de Armas


Certamen se realizará en diferentes sectores del centro, en los que figuran el paseo peatonal Pizarro, las plazuelas El Recreo y Orbegoso, entre otros.

Por segundo año consecutivo no se podrá usar la Plaza de Armas de Trujillo para realizar el tradicional Festival de Luces y Colores, el cual consiste en decorar con árboles artificiales, nacimientos y otros motivos navideños.

Así lo ha dispuesto la MPT, a través del Patrimonio Monumental de Trujillo (Pamt), tras seguir una norma técnica sugerida por la Unesco.

“El comité tomo esa decisión. Los motivos son la conservación del espacio público como tal y evitar el comercio ambulatorio, y, además, que los criterios de la Unesco ya no nos permiten usar la plaza como se ha estado usando anteriormente”, indicó el gerente del Pamt, Mario Falero Ramírez.

El funcionario informó que en esta edición el despliegue del Festival se realizará en diferentes sectores dentro del centro histórico de Trujillo, entre los cuales figuran el paseo peatonal Pizarro, las plazuelas El Recreo y Orbegoso, los atrios de las iglesias Santo domingo, Santa Ana y San Francisco.

Sin embargo, afirmó que un solo árbol será instalado en la Plaza de Armas de Trujillo, que corresponde a un miembro del comité organizador, en este caso la empresa Hidrandina, acompañado del nacimiento que se implementa todos los años.

Es preciso decir que, la inauguración será el domingo 16 de diciembre a las 7:00 p.m.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018