HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria Áncash.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 05/12/2018 - 04:20 PM

Caso Samanco llega a su fin: mañana se conocerá sentencia


Exregidores serán sentenciados luego de casi tres años de cumplir prisión preventiva. Familiares piden un fallo “objetivo” por crimen de alcalde Ariza y abogado.

Para mañana el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa ha programado la audiencia de lectura de los lineamientos generales de la sentencia por este sonado caso Samanco, a las 9:30 a.m., en el módulo penal de Nuevo Chimbote.

Esto luego de más de tres años del asesinato del alcalde de Samanco, Francisco Ariza, y de su asesor legal y Henry Aldea. El magistrado a cargo del caso, Edwin Cipriano Lozano, considera que durante el trascurrir de las audiencias de la etapa de juicio oral se ha venido confirmando la tesis fiscal.

Para el Ministerio Público, los procesados, entre el exalcalde Jaime Casana y los exregidores, se coludieron parar planificar y ejecutar el crimen y llegar al poder. Ellos habrían contactado a un grupo de sicarios a fin de victimar al burgomaestre.

Los familiares de los imputados creen firmemente que ellos no tienen nada que ver con el asesinato, por lo que esperan que mañana sean absueltos en la audiencia de lectura de sentencia.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2018