HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Referencial/Archivo La Industria

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 01/12/2018 - 10:42 PM

Trujillo: Más de 80 trabajadores de salud contrajeron TBC en hospitales


Preocupante situación. Trabajadores contrajeron tuberculosis pulmonar cuando desempeñaban sus funciones.

En los últimos cinco años se han registrado más de 80 casos de tuberculosis ocupacional trabajadores del sector salud trujillano.

Así lo reveló el jefe de Epidemiología de dicho nosocomio, Pedro Díaz Camacho, quien precisó que sus compañeros contrajeron dicha enfermedad cuando desempeñaban funciones en sus respectivos establecimientos sanitarios.

“Esto significa que existe un promedio mensual de 1.3 casos, es decir, por cada trimestre se registran cuatro casos de tuberculosis pulmonar contraídos en los nosocomios liberteños. Ante esta situación preocupante y crítica es importante recordar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad rutinarias: higiene de manos y uso de mascarillas”, expresó.

Díaz Camacho precisó que en el hospital Belén se han registrado 13 casos de tuberculosis pulmonar y extrapulmonar en trabajadores de salud, en el quinquenio de 2013 al 2017, siendo la mayoría de afectados varones (54 %) y mujeres (46 %). 

“Hay tres casos de médicos contagiados, tres de internos, tres de administrativos, tres técnicos de enfermería y el caso de un químico farmacéutico”, agregó.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018