HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: referencial.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 30/11/2018 - 05:03 PM

[Opinión] Roles en la marinera


Campeona explica el rol del hombre y la mujer en una danza de pareja y de enamoramiento como es la marinera.

El fin de semana pasado después de una larga jornada de lecciones presenciales de marinera, en la que tuve parejas, mujeres solas y hombre solos también; haciendo relucir mí alta capacidad de tolerancia y paciencia; expliqué, tomando el tiempo prudencial, sobre el rol del hombre y la mujer en una danza de pareja y de enamoramiento como es la marinera. Lo expliqué acorde con la edad.

Lo expliqué con diagrama de Venn, con canciones, hasta con manzanitas y patitos. Pero fue cuando de repente, luego de muchas marineras intentando que no jueguen ni a "Simón dice" (sigan al pie de la letra lo que el profesor y no el alumno siente al escuchar la marinera y el alumno repite como loro móvil) ni al espejo de JB; cuando empezamos un juego de roles como un teatro de vida cotidiana. Casi casi una terapia expresiva (valga decir que yo como psicóloga, mis sesiones de marinera son terapia también y por eso definitivamente siguen donde están).

Entonces, después de interminables cuartos de hora, iba fluyendo el rol del varón galante y la dama seductora pero tímida, jamás sumisa pero pícara y desafiante y él seductor, fuerte y dominante no encuentra la forma de que ella caiga de amor, pues cuando piensa que es, ella le dice que no y el contrapunto los envuelve con un final que sepa a reencuentro.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018