HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: referencial.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 30/11/2018 - 04:25 PM

[Opinión] Mejor destino para observar aves


“Según la agencia de viajes Infinity Discovery, nuestro país ha sido catalogado como el mejor destino para la observación de aves del mundo”.

Según la agencia de viajes Infinity Discovery, nuestro país ha sido catalogado como el mejor destino para la observación de aves del mundo, y es una oportunidad para impulsar la protección de nuestras especies y la promoción del turismo.

Desde los Manglares de Tumbes, en Puerto Pizarro; las cataratas de la sierra piurana; el Bosque de Cañoncillo, en La Libertad; pasando por los Pantanos de Villa, en Lima, hasta el lago Sandoval, en Madre de Dios; por citar algunos ejemplos, nuestro país está bendecido por una diversidad de especies que lo convierten en un destino imprescindible para la observación de aves.


Entre las aves emblemáticas de Perú que todo viajero o fotógrafo de naturaleza debe conocer, se encuentra el colibrí, la pava aliblanca, la cortarrama peruana, el cóndor andino, el pato de los torrentes, la parihuana, el gallito de las rocas, entre otros.


Entre las aves emblemáticas de Perú que todo viajero o fotógrafo de naturaleza debe conocer, se encuentra el colibrí, la pava aliblanca, la cortarrama peruana, el cóndor andino, el pato de los torrentes, la parihuana, el gallito de las rocas, entre otros.

No es fácil observar o fotografiar aves, sobre todo porque la mayoría se encuentran inmersas en la espesura del bosque, en las playas más alejadas, o en la selva más inaccesible. Es una labor que requiere de mucha paciencia y táctica, pero la satisfacción es inmensa pues la contemplación de la naturaleza y aves peruanas es todo un espectáculo que renueva el alma.

Perú alberga más de 1800 especies de aves, por lo que este reconocimiento es una oportunidad para fomentar circuitos turísticos de avistamiento de aves en todas las regiones que permitan conocer mejor la riqueza natural de nuestro país.

No obstante, hay algunos flagelos que hay que enfrentar como la depredación de los bosques a manos de empresarios madereros o mineros informales en la selva, incendios forestales o también el tráfico de fauna.

¿Cómo podemos contribuir a la conservación de aves? Evitando tirar la basura cada vez que vamos a la playa, a los bosques, o de viaje hacia alguna zona del país. Hagamos turismo responsable y construiremos un país que luzca con orgullo la diversidad de sus especies.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018