HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 15/03/2025 - 12:42 PM

Destacan importancia de la cultura Moche y el descubrimiento de la Señora de Cao en Italia y Suiza


Exposición del arqueólogo Régulo Franco se realizó con el apoyo de la Oficina Comercial en Italia y el Consulado General del Perú en Milán.

El reconocido arqueólogo Régulo Franco, célebre por el descubrimiento de la Señora de Cao, presentó su exposición “De los Moche a los Incas” a Italia y Suiza, destacando en Milán, Bérgamo y Lugano la trascendencia de la cultura Moche y el impacto de su histórico hallazgo. La muestra resaltó el papel fundamental de la mujer en las civilizaciones precolombinas.

La gira, realizada del 10 al 12 de marzo, contó con el apoyo del Consulado General del Perú en Milán y la Oficina Comercial del Perú en Italia. Durante las presentaciones, Régulo Franco compartió con operadores turísticos, periodistas, académicos, estudiantes y público en general los detalles de su descubrimiento en el complejo arqueológico El Brujo, ubicado al norte de Trujillo.

Resaltó el excepcional estado de conservación de la Señora o Dama de Cao y los símbolos de poder y objetos rituales que acompañaban su entierro. Además, el arqueólogo Franco expuso sobre su labor en el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu y sus futuros proyectos en la montaña Pitusiray, en Cusco.


Valora nuestra Nota

Puntuación: 0.0

Total: 0

Grupo La Industria - 2023