HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 11/03/2025 - 11:50 PM

Gobierno regional llevará maquinaria pesada a Santiago de Chuco para atender emergencias por lluvias


Gerente de Agricultura, Ing. Miguel Chávez Castro, se reunió con alcalde de Santiago de Chuco para realizar intervención en los próximos días.

Uniendo esfuerzos para atender emergencias por lluvias. El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la gerencia regional de Agricultura, sostuvo una reunión la mañana de este martes con el alcalde provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, en la que definieron las estrategias y lineamientos para atender las emergencias por lluvias que mantienen bloqueadas algunos pases o vías de esta jurisdicción del ande liberteño.

El gerente regional de Agricultura de La Libertad, Ing. Miguel Chávez Castro, designado como coordinador en la provincia de Santiago de Chuco, indicó que para atender las emergencias en esta localidad se dispondrá de maquinaria pesada como una retroexcavadora y un cargador frontal, mientras que desde la comuna se dotará de combustible para ejecutar el plan de acción. La consigna es recuperar el libre tránsito en los próximos días. 

“Por ahora estamos quedando en apoyar con maquinaria pesada para estas interrupciones que hay en las vías y la gente y los vehículos puedan transitar con normalidad y la economía no se vea afectada. Sabemos que en esta provincia hay lluvias que están afectando las vías de comunicación y ese sentido nos estamos uniendo y seguiremos apoyando en la medida de las necesidades que tienen”, detalló la autoridad regional.

Por su parte, el alcalde provincia de Santiago de Chuco dijo que en su jurisdicción existen en promedio 8 puntos críticos que requieren intervención urgente por las fuertes lluvias. Además, han solicitado la entrega de ayuda humanitaria, por parte del Gobierno Regional de La Libertad, para atender las necesidades de los afectados.

“De antemano hacemos el agradecimiento correspondiente por la predisposición de poner al servicio de la provincia de Santiago de Chuco la maquinaria. Se están haciendo las coordinaciones para que en estos días deban estar subiendo. Estamos uniendo esfuerzos para dar solución a los problemas que nos están afectando”, manifestó Luján Chero. 

Cabe destacar que la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad cedió en uso un tractor D8 a la Municipalidad Distrital de Sitabamba para atender trabajos de mantenimiento de sus principales vías.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023