Secciones
Por: Redacción La Industria
TRUJILLO
Publicada el 07/03/2025 - 04:37 PM
Inauguran puente peatonal colgante turístico “Prolongación Juan Alvarado” de Otuzco
Gracias a la priorización de inversión de la Municipalidad Provincial de Otuzco, se mejorará la transitabilidad peatonal, desarrollo económico y turismo en la “Capital de la Fe”.
Con gran expectativa se inauguró el puente peatonal colgante turístico que uno de los barrios Santa Rosa y Ramón Castilla, un proyecto emblemático ejecutado por la Municipalidad Provincial de Otuzco con el propósito de mejorar la transitabilidad peatonal y el desarrollo económico de la “Capital de la Fe”.
Su alcalde provincial, Julio Mantilla Aguilera, priorizó la ejecución de este proyecto denominado “Creación del Servicio de Transitabilidad Vial Interurbana en puente peatonal colgante Prolongación Juan Alvarado”, que demandó una inversión de 2 millones 372 mil 686 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que administra la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, de la cual la provincia de Otuzco forma parte. Estas regalías se generan gracias a la producción de la unidad minera Lagunas Norte, de propiedad de Minera Boroo Misquichilca.
“El diseño innovador y su ubicación estratégica de este moderno puente lo convierten en un atractivo turístico que promete impulsar el desarrollo económico local y mejorar la vida de nuestros ciudadanos. La culminación de esta importante obra es el resultado de un trabajo arduo y coordinado con el Fondo Social Alto Chicama para el desarrollo sostenible de nuestra provincia”, afirmó el alcalde provincial de Otuzco, Julio Mantilla.
La autoridad provincial de Otuzco mencionó, además, que el nuevo puente peatonal colgante no solo mejorará la transitabilidad sino también la visión turística de la ciudad. “Este puente es un símbolo de unidad y progreso, y su construcción ha sido posible gracias a la confianza que la población ha depositado en nuestra administración”, acotó la autoridad edil.
Cabe mencionar que la inversión realizada se refleja en un atractivo puente peatonal colgante tipo arco, de una longitud de 58 metros, que permite la conexión a la calle Juan Alvarado con el Pasaje Tahuantinsuyo, solucionando el problema de transitabilidad entre los barrios Santa Rosa y Ramón Castilla.
Esta importante obra contempla, además, la construcción de vías de acceso con sistema de drenaje pluvial, muro de contención de 34.81 metros, construcción del sistema de suministro eléctrico, implementación de señales de tráfico - señalización y la fabricación e instalación de aros metálicos, letras decorativas, farolas decorativas y de iluminación.
Finalmente, es importante precisar que la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad, que gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Minera Boroo Misquichilca aporta al Estado Peruano semestralmente. Desde el 2021, ya la fecha, el Fondo Social Alto Chicama ha realizado más de 90 obras y financiado 140 expedientes técnicos en beneficio de la población del ande liberteño.
Tag Relacionados:
Valora nuestra Nota
SUSCRÍBETE
Recibe las últimas noticias directo a tu email
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones
No hay noticias recientes