HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 30/11/2018 - 02:14 PM

¡Peligro! uso de aceite de avión causa la muerte


Especialista asegura que organismos tienen diferentes reacciones, pero siempre habrá una consecuencia.

El aceite de avión se ha convertido en el insumo más utilizado para las intervenciones estéticas, debido a su bajo precio; sin embargo, la mayoría no hace casos a las recomendaciones de profesionales que advierten los peligros que podría acarrear el uso de este material.

“Los implantes son hechos de una silicona médica, envuelta en varias capas que evita que la sustancia se escapa e invada al organismo, pero hay inescrupulosos que usan una silicona de tipo industrial conocida como ‘aceite de avión’, porque se usa para a lubricación de los aviones, para inyectarla en el organismo”, manifestó la cirujana plástica Claudia Mercedes.

Cada cuerpo tiene una forma distinta de reaccionar ante el contacto con el biopolímero o aceite de avión, pero la especialista advierte que a la larga, siempre existirá una consecuencia que puede terminar con la muerte.


“Esta sustancia es tóxica cuando se inyecta en su estado líquido. El cuerpo la encapsula y genera granulomas, es así como responde el cuerpo a una sustancia extraña. Hay organismos que pueden retener el proceso inflamatorio, pero a todos les va a causar daño en algún momento”, manifestó.


Claudia Mercedes pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por falsos médicos o cosmeatras, pues las intervenciones estéticas solo pueden hacerlas cirujanos plásticos y hasta dermatólogos capacitados. Además, descartó que el aceite de avión se utilice para estos procedimientos.

“Puede generar una inflamación aguda, una infección porque no toman debidas condiciones de higiene. El riesgo se puede dar en el momento de la inyección porque estas personas no conocen los planos anatómicos y puede inyectar en una vena o arteria generando un bloqueo al corazón y la muerte instantánea”, refirió.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018