HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 30/11/2018 - 11:32 AM

Historias de éxito: Al Dente y su experiencia culinaria


Conozca cómo nació este emprendimiento, que ofrece una carta diferente para cada temporada.

Gianluca Pagano es uno de los chefs italianos que han apostado por esta tierra para montar un negocio de comida internacional y, no solo eso, sino que hizo su familia por esta tierra, por lo que dedicarse a la cocina era una cuestión obvia a la que le puso mucho empeño. Así nació Al Dente, inicialmente con un local bien habilitado que le costó a él y su socio una onerosa inversión de 80 mil soles.

La propuesta del chef siempre fue con recetas e insumos originales de Italia, de ahí que se trata de una trattoria; sin embargo, aunque iba ganando clientela, la recuperación de la inversión se veía a muy largo plazo.

Decidido a colocarse en una zona que esté cerca de su público objetivo, se animó a emprender la búsqueda de este establecimiento. Fue así que llegaron hasta el jirón Independencia 589, en pleno centro histórico, pero esta vez, de la mano del chef Kenny Salguero, quien adquirió el porcentaje de participación del otro socio.

“Mi socio también es chef y cuando llegó a Trujillo le gustó mi proyecto, mi manera de trabajar en la manipulación de alimentos, mi experiencia en grandes restaurantes en Europa, y se ofreció a comprar la parte del otro restaurante de quien era mi otro socio”, refiere Gianluca.

La esencia

Instalados en una mansión que conserva su típica planta de estilo colonial, Al Dente se ha convertido en un referente de los turistas nacionales, extranjeros y de público trujillano que gusta de la comida italiana.

El siguiente paso fue ampliar el horario de atención. Ya instalados en el nuevo local y tras haber implementado sus espacios, Gianluca y Kenny, tomaron la decisión de abrir desde el mediodía.

La diferencia

El entusiasmo de los emprendedores los ha llevado a proponer una carta distinta para cada temporada.

Es así que hace poco lanzaron la renovada carta de la trattoria, con platos italianos llenos de sabores originales que van desde ensaladas, pizzas, pastas, lasagnas, carnes y más.

“Trabajar con productos originales es muy importante para acercarse a resultado final, lo más similar posible a lo que comería en un restaurante en Italia”, asegura Gianluca.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317 / 941 855 561

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019