Secciones
Por: Redacción La Industria
TRUJILLO
Publicada el 15/02/2025 - 01:08 PM
Sutran: hay 37 puntos de la red vial en 11 regiones con tránsito restringido por lluvias
Y suman tres los puntos con tránsito interrumpido.
Suman 37 los puntos de la red vial con tránsito restringido y tres con circulación interrumpida hasta ahora en 13 vías nacionales situadas en once regiones del país debido a huaicos, deslizamientos, derrumbes, erosión y otras emergencias derivadas de las intensas lluvias que se registran en el país, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
Según el mapa interactivo de esta entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que permite conocer, en tiempo real, el estado del tránsito en todas las vías nacionales del país, una de las vías con circulación interrumpida es el kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte, donde se desplomó el puente que cruza el río Chancay y que provocó el fallecimiento de dos personas y dejó heridas a otras 38 que viajaban a bordo de un ómnibus de transporte interprovincial que cayó al cauce del río cuando cruzaba el puente al momento del derrumbe.
También está interrumpido el tráfico en el kilómetro 270 de la Carretera Longitudinal de la Selva Norte, en el distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas, debido a la caída de un huaico.
Finalmente, la caída de otro huaico bloqueó la circulación vehicular en el kilómetro 23 de la vía Incuyo-Pausa, en el distrito y provincia de Páucar del Sara, departamento de Ayacucho.
Tránsito restringido
En cuanto a los puntos viales interrumpidos, la Sutran precisa que una de ellos se encuentra en el kilómetro 127 de la carretera Casma-Huaraz, en el distrito de Independencia, en la provincia ancashina de Huaraz, debido a deslizamiento de tierra y rocas.
Situación similar acontece en los kilómetros 85+290 y 85+310 de la Vía El Reposo-Bagua Chica-Saramiriza, en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, departamento de Amazonas. La causa de esta restricción del tráfico vehicular es la erosión y pérdida parcial de la plataforma del talud inferior debido a las intensas lluvias.
Un derrumbe del cerro contiguo a la autopista provocó la restricción del tránsito en el kilómetro 439 de la Carretera Longitudinal de la Selva Norte, en el distrito y provincia de Padre Abad, departamento de Ucayali.
Por la misma causa está restringido el tráfico vehicular en los kilómetros 128+500 y 172 de la carretera La Pampa-Cusca-Sihuas-Huacrachuco-Uchiza, en el distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón, departamento de Huánuco. En la zona se encuentra maquinaria de Provías Nacional para realizar trabajos de limpieza de la zona y restauración del tránsito.
Tag Relacionados:
Valora nuestra Nota
SUSCRÍBETE
Recibe las últimas noticias directo a tu email
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones