HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Gian Masko / La Industria

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 29/11/2018 - 07:46 PM

Gerente de Seguridad Ciudadana de Trujillo: “No provoquen a los delincuentes”


Funcionario edil recomienda a los ciudadanos practicar la “autoprotección”.

De acuerdo a estadísticas de la Policía Nacional, durante las fiestas de fin de año la delincuencia se incrementa hasta en un 60%, siendo las modalidades del ‘raqueteo’ y el ‘marcaje’ las más empleadas por los hampones.

Ante esta situación, el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, recomendó a los ciudadanos “no provocar” a los delincuentes.

“No nos cansaremos de recomendar que no provoquen a los delincuentes, (…) Si usted no adopta las medidas de seguridad le van a arrebatar (sus celulares). Vemos muchas señoritas y jóvenes que caminan por lugares solos con tremendos celulares, exhibiendo a vista y paciencia de estos señores”, señaló el funcionario edil al ser cuestionado por las estrategias que adoptará la MPT ante el incremento de la delincuencia.

En ese sentido, Figueroa Armas exhortó a la población a practicar la “autoprotección”, es decir, adoptar medidas de prevención para evitar ser víctimas de la inseguridad.

“Invoquemos una autoprotección, variemos nuestros lugares de salir del trabajo, domicilio, y cuando saquen cantidades grandes de dinero recurran a la PNP (…) No podemos pasearnos con S/ 50 mil por la Hermelinda”

De igual manera, recomendó a las personas tener cuidado con sus hogares al momento de salir de viaje: “Refuercen sus chapas, no comenten sus salidas, viajes; no reciban a personas ajenas”, agregó.

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018