HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 29/11/2018 - 07:32 PM

Chan Chan: forman lazo humano para sensibilizar sobre lucha contra el sida


En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Sida, trabajadores de Chan Chan realizaron actividad para mostrar su solidaridad.

Más de 120 trabajadores de Chan Chan y funcionarios de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad se unieron para formar un gran lazo rojo, símbolo internacional ideado para mostrar el apoyo en la lucha contra el sida y solidaridad con las víctimas de la enfermedad y los portadores del VIH.

Esta figura fue formada al pie de huaca Toledo, elevación piramidal trunca ubicada en el Complejo Arqueológico Chan Chan.

Durante la activación, José Otiniano, portador de VIH, brindó un emotivo y valiente testimonio a todo el personal que vestía polos rojos con el mensaje “Hazte la prueba del VIH, es mejor saber”.

Sin discriminación

Por su parte, el director de la Gerencia Regional de Salud, Eduardo Araujo, pidió públicamente no discriminar a los pacientes y mostró su preocupación por el incremento de casos en la región La Libertad.

“Nos preocupa el aumento de casos de VIH, se han registrado 392 nuevos casos, 20 de los cuales se han identificado en las provincias de Trujillo y Chepén”, precisó.

El dato

Desde 1988, cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de Lucha contra el Sida.



Con información de Andina



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018