HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Gian Masko / La Industria

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 29/11/2018 - 07:19 PM

Unos 230 agentes municipales resguardarán las calles durante fiestas de fin de año


Efectivos ediles estarán divididos en los 59 territorios vecinales de la ciudad.

La Municipalidad Provincial de Trujillo presentó hoy su plan de operaciones para las fiestas de fin de año, que comprende desde acciones de seguridad hasta reordenamiento del comercio ambulatorio.

De acuerdo a la Gerencia de Ciudadana y Defensa Civil, serán 233 agentes municipales por turno, los que resguardarán la seguridad de los ciudadanos en 59 territorios vecinales. Esto, en coordinación con personal policial de las comisarías de Ayacucho, La Noria y El Alambre.

“El plan está basado de acuerdo al mapa del delito. (…) En el turno mañana contamos con 233 agentes y en la noche 127 puestos con agentes motorizados”, explicó el titular de la referida gerencia edil, David Figueroa Armas.

Control del comercio ambulatorio

Los funcionarios ediles precisaron que efectivos de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional y fiscalizadores estarán a cargo de los puntos críticos del comercio ambulatorio, como son las cuadras 18, 19, 20, 23 y 24 de la avenida España y los jirones Zela y Gamarra.

“Lo primero que se debe priorizar es la destuburización. (…) Se busca erradicar el comercio informal para evitar que haya una aglomeración de ambulantes en la vía pública, abrir las vías con la finalidad de que se mantengan en movimiento”, precisó Luis Verdi, gerente de Desarrollo Económico Local.

Para esta labor, 70 agentes divididos en grupos de entre 25 a 30 por turno se ubicarán en las zonas más congestionadas.

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018