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Por: Redacción La Industria
TRUJILLO
Publicada el 17/01/2025 - 02:26 PM
Modifican ruta de la empresa de transportes Virgen de la Puerta
Regidores de la MPT piden que se actualice el Plan Regulador de Rutas.
Atendiendo un expediente iniciado el año 2019, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que modifica la ficha técnica de ruta correspondiente al Plan Regulador de Rutas solicitada por la empresa de Transportes Virgen de la Puerta. S.A.
La modificación está relacionada con el servicio que ofrecen entre Buenos Aires Norte, distrito de Víctor Larco y el distrito de Alto Trujillo, para las letras B y B con corazón, con un recorrido de 49.3 km., una frecuencia de salida de unidades de cada tres minutos y una flota operativa de 50 buses.
“El cambio de la ruta permitirá el uso de vías más amplias”, dijo Carlos Cipriano, gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT al sustentar la propuesta en sesión de concejo extraordinaria presidida por el alcalde Mario Reyna Rodríguez.
La ruta que cubre es Buenos Aires Norte – Av Larco – av Juan pablo II – óvalo Víctor Larco – óvalo Papal – UNT – Club Libertad – Hospital regional – Estadio Mansiche – Hidrandina – Cementerio Miraflores – Mercado Unión – Fábrica de Cerveza – av Miraflores y su prolongación – La Hermelinda – calle 5 de Noviembre (barrios 5 y 6 de Florencia de Mora) – calle 12 de Noviembre y su prolongación – sector Los Sauces- y Nuevo Florencia- Barrios 2A y 2B (distrito Alto Trujillo).
La modificación aprobada en la Zona 1 implica no ingresar en la ida a la av. Juan Pablo II por la Calle 20 (urb. San Andrés), cambiando el itinerario por av. Huamán (límite con Liberación Social) hacia av. Juan Pablo II; y en el retorno, desde av. Juan Pablo II ingresar a la calle Los Paujiles (límite de urb. Los Pinos – La Alameda de San Andrés - Los Rosales de San Andrés), girando para retornar a la av. Juan Pablo II.
En la Zona 2, en la ida, continúa por la prolongación 12 de Noviembre, ampliando su recorrido por la calle Albania (D) – av. Dinamarca (D), calle Alemania (I) – calle Bosnia ((I) continuando por la prolongación Las Margaritas (I)
La modificación atiende la necesidad de miles de personas que requieren el servicio con destino a centros educativos, universitarios, a sectores de Alto Trujillo barrios 2A, 2B, 3A y 3B, y a Florencia de Mora, a los que se les evitará tener que hacer trasbordo y doble costo en pasajes, afectando a su economía y a la canasta familiar.
“Con esto se ayudará a cubrir la demanda de operadores de servicio de transporte público o de empresas que han dejado de atender las rutas, como es el caso de Ramiro Prialé”, manifestó el funcionario edil.
El regidor Andrés Sánchez dijo que el actual Plan Regulador de Rutas es antitécnico y favorece a algunas empresas, pidiendo que se actualice y se presente un plan alternativo. Recordó que el año 2018 se pagó una consultoría por cerca de S/ 900 mil, en la que se tenía más de 80 rutas, reduciéndose a 36 y pidió que en una nueva sesión expongan sobre ese plan regulador, que prácticamente está en el archivo.
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