Secciones
Por: Redacción La Industria
TRUJILLO
Publicada el 03/11/2024 - 11:39 AM
Solicitan reparación civil de 50 millones de soles por caso de corrupción en contratos públicos
Esta medida responde a los presuntos delitos de colusión agravada y organización criminal en el contexto de contratos irregulares en el sector vivienda durante el gobierno de Pedro Castillo.
La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción ha solicitado que la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini, junto a otros implicados, paguen una reparación civil de 50 millones de soles al Estado peruano. Esta medida responde a los presuntos delitos de colusión agravada y organización criminal en el contexto de contratos irregulares en el sector vivienda durante el gobierno de Pedro Castillo.
Además de esta suma, la Procuraduría exige un pago adicional de 500,000 soles por parte de Fernandini, imputado también por el presunto delito de lavado de activos, dentro de la misma investigación.
Esta solicitud fue presentada ante el juez Raúl Justiniano, quien, el 25 de octubre, autorizó que la Procuraduría participe como "actor civil" en el caso. Con esta resolución, la Procuraduría asegura su derecho a exigir reparaciones en favor del Estado si los acusados son hallados culpables.
El origen de esta investigación se dio tras la declaración de Goray ante el Ministerio Público, donde admitió haber pagado más de cuatro millones de soles a Salatiel Marrufo, entonces funcionario del Ministerio de Vivienda, a cambio de beneficios contractuales para su empresa, Marka Group.
Este caso, conocido como Fondo Mivivienda, es investigado por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, quien continúa recolectando pruebas y testimonios en busca de esclarecer la red de corrupción implicada.
Tag Relacionados:
Valora nuestra Nota
SUSCRÍBETE
Recibe las últimas noticias directo a tu email
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones