HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/05/2024 - 04:33 PM

Mallas dinámicas que se utilizarán en la construcción del Proyecto Quebradas San Ildefonso y San Carlos llegaron vía aérea


Estas estructuras permitirán disminuir la velocidad del agua durante una emergencia y a la vez contribuirán a preservar el sitio arqueológico Galindo, ubicado en el distrito de Laredo.

El proyecto para controlar los desbordamientos de las quebradas San Idelfonso y San Carlos avanza según el cronograma establecido. Recientemente, se trasladaron desde Italia cinco mallas dinámicas, clave en la estrategia, que serán colocadas durante el mes de mayo.

Estas mallas cumplirán la función de los 62 diques previstos, reduciendo la fuerza del agua durante eventos como El Niño. Este proyecto destaca por incorporar estas modernas estructuras, una novedad en el país.

El sitio arqueológico Galindo, construido por la cultura moche, motivó la elección de mallas sobre diques. El Consorcio Besalco Stracon, por encargo de la ANIN, prioriza la conservación del patrimonio cultural ante emergencias.

El traslado de las mallas se realizó con un helicóptero especialmente acondicionado, evitando dañar el sitio arqueológico. Se estableció una ruta aérea sobre áreas agrícolas para garantizar la seguridad de la población.

Autoridades locales destacan el traslado responsable de las mallas para proteger el patrimonio y la seguridad de los habitantes. El proyecto busca minimizar impactos negativos en la vida cotidiana y el turismo de la zona.

Una vez completado, el proyecto beneficiará a 750 mil habitantes de Trujillo, protegiendo sus vidas y su patrimonio. Este esfuerzo conjunto entre instituciones promete un futuro más seguro y próspero para la región.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023