HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/05/2024 - 05:24 PM

Instalan balanzas municipales en mercados de Trujillo para controlar el peso de los productos


Vendedores que no entreguen a los usuarios el kilaje exacto pueden sufrir el decomiso de sus balanzas.

La Municipalidad Provincial de Trujillo ha instalado balanzas municipales en los mercados que están bajo la administración del Servicio de Administración de Inmuebles de Trujillo (SAIMT), con la finalidad que los usuarios verifiquen que los comerciantes les vendan sus productos con el peso exacto. 

Según la gerente de SAIMT, Margarita Marquina declaró que por una de las disposiciones vertidas por el alcalde Mario Reyna se presentó la propuesta de la instalación de las balanzas municipales.

Detalló que en el mercado zonal Palermo se han instalado 2 aparatos electrónicos en las áreas de carnes y pescados, para que la concurrencia pueda verificar la cantidad del peso de sus compras, a fin de que se sientan seguros de la cantidad que están llevando a sus casas y no les afectan a sus bolsillos.

“Con esta iniciativa de control que se dejó de implementar hace mucho tiempo, se va a detectar a comerciantes que no dan el peso justo y les roban a sus clientes”, preció la funcionaria.

Anunció que las balanzas serán colocadas en los 4 mercados municipales como: Zonal Palermo, Búfalo Barreto, La Unión y el anexo del exMayorista, en los cuales van a ir regulando los controles de peso, de acuerdo a la ordenanza municipal que maneja la municipalidad.

“Actualmente la gestión municipal está haciendo la implementación de estas medidas para garantizar y transparentar para que los ciudadanos puedan verificar el peso de sus productos que compran”, dijo Margarita Marquina.

Recomendó a los usuarios que pueden ser afectados con su peso, a concurrir a la administración del mercado para presentar su denuncia, y en caso se compruebe la falta irán al puesto para iniciar los procedimientos respectivos que pueden terminar con el decomiso de la balanza.

“El ciudadano puede presentar su queja para que el SAIMT haga la denuncia competente a través del Ministerio de la Producción para que al mal comerciante se le sancione por realizar ventas fraudulentas a lo que están pagando los consumidores”, concluyó.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023