HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Representante de Senati, Wilmer Pacherres (Foto: La Industria).

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 23/11/2018 - 12:58 PM

Historias de éxito: Senati abre cinco nuevas carreras


Conozca la nueva oferta académica de la institución, de acuerdo a las necesidades del mercado regional.

Esta semana, el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), lanzará oficialmente las nuevas carreras que tiene programadas dentro de la Escuela en Tecnologías de la Información, la cual permitirá al alumno desenvolverse en las múltiples áreas de aplicación del mundo digital moderno.

La sede de esta especialidad en Trujillo, ubicada en el segundo piso del Expo Mall (entre las avenidas América Oeste y Mansiche) será inaugurada este 29 de noviembre. El coordinador de la Escuela de Tecnologías de la Información, Wilmer Pacherres Sernaqué, explicó la importancia de este tipo de conocimientos en la actualidad.

Las carreras

Pacherres Sernaqué refiere que son 5 las carreras técnicas que lanzan este 2019, entre las que están Ingeniería de Software con inteligencia artificial, que se basa, entre otras cosas, en el desarrollo de aplicaciones.

“Con respecto al manejo de software con inteligencia artificial que se ve mucho hoy en día porque las empresas están automatizando sus áreas. Así también, desarrollaremos la carrera de Diseño Gráfico. Empezamos desarrollando estructuras básicas como es la iconografía, se aprende sobre fotografía y nos vamos hasta el rubro de marketing digital”, explica.

Precisó que otra de las especialidades es Soporte y Mantenimiento de Equipos de Computación.

“Es una carrera que en el mercado está con bastante auge. Básicamente se fundamenta en la reparación de equipos computacionales: telefonía, conexiones inalámbricas, antenas, servidores y lo que es proyección internacional en el tema de certificaciones Cisco en redes”, agrega.

Internet de las Cosas y Big Data es otra de las propuestas de esta casa de estudios.

“Sabemos que todo el mundo usa Internet para algo. Esta carrera te permite aprender diseño, desarrollo, implementación y conectividad. Eso es bigdata”, explica el mencionado representante de Senati.

Asimismo, la carrera de Redes y Seguridad Informática, la cual tiene que ver con la conectividad en el tema de redes inalámbricas, servidores y sobre todo, el tema de seguridad.

Las autoridades de esta entidad educativa sostuvieron que por la necesidad del mercado están implementando Administración de Empresas y Guía Oficial de Turismo, la cual es una de las carreras que presenta alta demanda entre los jóvenes de nuestra región.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317 / 941 855 561

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019