HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 15/03/2024 - 10:23 AM

La Libertad: Jóvenes voluntarios brindarán información preventiva contra el dengue


Los líderes en prevención del dengue estarán totalmente identificados con una campera institucional, para ingresar a los hospitales de EsSalud.

Ante el incremento de casos de dengue en la región, la Red Asistencial La Libertad lanzó una iniciativa sanitaria que consiste en que un grupo de jóvenes visite los diversos nosocomios de la red y brinden información preventiva contra el dengue.

Así lo informó la doctora Claudia Holguín, gerente de la Red La Libertad, quien detalló que se capacitó a 200 jóvenes universitarios, considerados como líderes en prevención del dengue en todos los establecimientos de la red. 

“Han recibido una capacitación previa por los profesionales de la oficina de Atención Primaria, a cargo de la doctora Mercedes Núñez Reyes, quienes, con herramientas metodológicas comunicacionales específicas, desarrollaron la capacitación en cuatro ejes clave como son: Sin criaderos no hay dengue, Limpiemos la casa y el barrio, Signos y síntomas del dengue, Signos de alarma del dengue”, declaró la doctora.

Agrega que la mayoría son jóvenes estudiantes de medicina, enfermería y otras carreras, de las diferentes universidades locales. Además, que los líderes estarán totalmente identificados con una campera institucional, para ingresar a los hospitales.

Finalmente, la doctora Claudia Holguín informó que los líderes apoyarán en forma voluntaria, en sus tiempos libres, 4 horas por semana, de lunes a domingo en todos los hospitales de EsSalud La Libertad.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023