HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/03/2024 - 11:57 AM

Sujeto recibe 18 años de prisión por robo agravado y receptación


Luis Llaguento Manayay es responsable de realizar asaltos con arma de fuego, en Pacasmayo.

La fiscal adjunta provincial Karina Muñoz Benites de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén obtuvo una condena de 12 años de pena privativa de la libertad contra Luis LLaguento Manayay como coautor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de Carlos Rafael Cubas Quispe y 6 años por receptación en agravio de José Ricardo Cotrina sumando 18 años por concurso real de delitos.

El sentenciado fue recluido en el establecimiento penitenciario de varones de Trujillo para el cumplimiento de la pena impuesta.

Los hechos por los cuales se le condenó ocurrieron el 24 de octubre del 2022, cuando José Cotrina se desplazaba por la Panamericana conduciendo su motocicleta, a la altura de la Barranca km 701, otra motocicleta con tres ocupantes entres los que figuraba Luis LLaguento, le apuntaron con arma de fuego para robarle su vehículo menor y otras pertenencias. El hecho fue denunciado en la Depincri de Pacasmayo.

El 18 de noviembre del año 2022, Llaguento Manayay y otros, a bordo de una motocicleta, sin placa de rodaje (bien receptado), utilizaron dicho vehículo para consumir el delito de robo agravado con arma de fuego en agravio de Carlos Cubas.

Con los graves y fundados elementos de convicción la fiscal Karina Muñoz sustentó en juicio oral su requerimiento acusatorio logrando la condena para Luis Llaguento.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Grupo La Industria - 2023