HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 04/02/2024 - 12:50 PM

Ronderos anuncian marcha en Otuzco exigiendo mejoras en salud


Lamentan constantes cambios en Red de Salud de esta provincia por intereses políticos y anulación de licitación de hospital.

Ante los cambiantes escenarios en la Red de Salud de Otuzco, líderes de rondas campesinas han convocado a una marcha ciudadana para el lunes 5 de febrero en la capital de la fé. Esta movilización surge como respuesta a la necesidad de estabilizar la gestión en los centros de salud locales.

Ronald Cruz Rosas, secretario regional de las rondas campesinas, informó que la marcha busca expresar la preocupación por los constantes cambios, atribuyéndolos a "intereses políticos". Destacó la reciente designación del administrador de la Red de Salud Otuzco, Víctor Burgos Cruz.

El dirigente ronderil señaló que Burgos fue propuesto por líderes de APP en la provincia, con la intención de que sea candidato en los próximos comicios municipales en Mache. Este antecedente político genera inquietud entre los ciudadanos, quienes buscan estabilidad en el sector salud.

Cruz destacó la lamentable situación en la Red de Salud de Otuzco, donde en un año se realizaron tres cambios en la jefatura. Criticó el cambio del administrador por razones políticas, subrayando la falta de experiencia en el sector salud y el impacto negativo en los proyectos del área.

Además, denunció la injerencia de la consejera regional en la Red y la demora en la construcción del hospital, generando descontento entre los habitantes de Otuzco. La marcha se presenta como un acto de presión para exigir mejoras inmediatas en salud y la construcción del nuevo hospital estratégico.

Mostró su indignación por la demora por parte del Gobierno Regional de La Libertad para ejecutar el nuevo Hospital Estratégico de Otuzco, que a la fecha se ha postergado, sin conocerse fecha para su inicio.

La convocatoria incluye un llamado a la comunidad de Otuzco para unirse a la marcha y expresar su descontento ante la situación. Ronald Cruz anunció que, en los próximos días, llevarán sus reclamos hasta Trujillo, intensificando así la presión para lograr respuestas efectivas a sus demandas en el sector salud.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023