HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 07/06/2023 - 09:29 AM

Empresa dará facilidades para esclarecer muerte de dos trabajadores en barco


Tragedia ocurrió cuando realizaban labores de descarga en el puerto Malabrigo.

Tras el fallecimiento de dos personas tras respirar gases tóxicos ocurrido ayer al interior de la bodega de la embarcación Alejandría II, cuando realizaban labores de descarga en el puerto Malabrigo, en la región La Libertad, la empresa CFG Investment, propietaria de la nave, informó que se dará todas las facilidades a las autoridades fiscales y policiales para esclarecer estos hechos.

La compañía aseguró, asimismo, que está brindando y se brindará todo el soporte necesario a las familias de las personas que lamentablemente perdieron la vida la madrugada de este martes 6 de junio y expresaron que acompañan a sus deudos en este momento de dolor.

CFG agradeció la intervención de colaboradores de otras empresas pesqueras que acudieron de forma inmediata en auxilio de sus trabajadores, gesto que consideran invalorable.

No obstante, en dicho comunicado CFG Investment no aclara si a sus trabajadores que hoy perdieron la vida se les había dotado de los equipos necesarios para ingresar a la bodega del barco, considerando el riesgo que ello implica para la salud o la vida de su equipo humano.

Como se sabe, la madrugada de ayer se alertó de la muerte de dos personas, tras respirar gases tóxicos cuando realizaban trabajo de descarga de anchoveta en el interior de la bodega de la embarcación Alejandría II, de propiedad de la empresa CFG Investment, en el puerto Chicama, ubicado en el distrito de Rázuri, provincia de Ascope, región La Libertad.

Pese al esfuerzo de los demás compañeros de la embarcación, los descargadores, conocidos como chateros, no pudieron ser rescatados a tiempo.

Según los videos de rescate, las víctimas no contaban con arnés, mascarilla y balón de oxígeno, necesarios para este tipo de trabajo al interior de bodega.

Cabe indicar que la empresa no ha revelado la identidad de ambas víctimas mortales. 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023