HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Los diplomáticos recibieron dos publicaciones sobre la ciudad de Trujillo y Chan Chan.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 07/06/2023 - 09:24 AM

Embajadores de la Unión Europea destacan valores arquitectónicos, históricos y culturales de Trujillo


Delegación de visitantes extranjeros también recorrerá Chan Chan y la Huaca de la Luna.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, recibió a una delegación de visitantes extranjeros, integrada por 8 Embajadores de la Unión Europea, quienes recorrieron la Zona Monumental de Trujillo.

El recorrido se inició en la Plaza de Armas de Trujillo, donde fueron recibidos por el director de la DDC La Libertad, David Calderón De Los Ríos y el personal de Patrimonio Histórico Cultural de dicha entidad.

Calderón De Los Ríos hizo llegar el saludo de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, a los visitantes, quienes destacaron los valores arquitectónicos, históricos y culturales de Trujillo. 

Asimismo, se entregó a los diplomáticos 2 publicaciones sobre la ciudad de Trujillo y Chan Chan. Al respecto, la arquitecta Melisa Zelada, explicó a la delegación, que la Villa Trujillo fue fundada la primera semana de diciembre de 1534. Antiguamente, en época prehispánica fue el centro político del reino Chimor.

Según detalló Zelada, la ciudad fue trazada de tipo damero por Martin de Estete. Lo primero que se delimitó fue la plaza y el estanque de agua, para luego continuar con las cuadras. En torno a la plaza, se repartió solares a los primeros vecinos. Asimismo, se estableció el cabildo. Posteriormente, se inició la construcción de la catedral de la ciudad. 

Los ilustres visitantes conocieron sobre el lenguaje de fachadas de las edificaciones, alrededor de la plaza. También recorrieron la Casa Urquiaga Calonge donde funciona la sede regional del Banco Central de Reserva. Los embajadores destacaron la excelente conservación de este bien histórico.

La catedral fue otro escenario que visitaron los embajadores. En este espacio religioso se destacó que, en 1619 fue destruida a causa de un terremoto y en los siguientes años fue restaurada con ayuda de Unesco.

De acuerdo con la agenda, en los siguientes días los diplomáticos tendrán la oportunidad de conocer los valores estéticos, culturales, arquitectónicos de Chan Chan y huaca de La Luna.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023