HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 06/06/2023 - 09:20 AM

Balneario de Huanchaco es afectado por oleajes anómalos


En el sector Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco, viviendas y calles han sido inundadas por maretazos.

Los oleajes anómalos que se registran desde hace algunos días en la Costa afectaron ayer, lunes 5 de junio, varias playas del distrito turístico de Huanchaco, ubicado en la provincia de Trujillo, región La Libertad, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Los lugares más afectados con los maretazos son la avenida La Rivera, donde se ubica el malecón de Huanchaco; además de Huanchaquito Bajo, sector Boquerón y la playa El Silencio.

El COER La Libertad precisó que hasta el momento no se ha confirmado daños materiales ni humanos; no obstante, la municipalidad distrital de Huanchaco informó que se procedió a limpiar las zonas inundadas.

El pasado 23 de mayo, un fuerte oleaje destruyó la pérgola del muelle turístico de Huanchaco, lo que obligó a cerrar uno de los principales atractivos del balneario hasta que sea restaurado.

Ante este escenario, la Marina de Guerra del Perú instaló una caseta de monitoreo de manera provisional en el balneario de Huanchaco.

Víctor Larco

Otra zona afectada es el sector Buenos Aires, en el distrito trujillano de Víctor Larco, pues muchas viviendas y calles han sido inundadas por la fuerza de las olas, pese a que el lugar se encuentra protegido desde hace muchos años con un muro de rocas.

Por esa razón, desde anoche personal de la municipalidad distrital de Víctor Larco y el Gobierno Regional de La Libertad están trabajando para drenar el agua que ha quedado estancada en las calles más próximas al mar tras los oleajes.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, en su último aviso, indica que los oleajes de moderada intensidad continuarán hasta el sábado 10 de junio.

El COER pidió a las autoridades locales tomar medidas para evitar daños en la población.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023