HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Arturo Fernández ofendió la memoria del precursor José Faustino Sánchez Carrión.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 02/06/2023 - 09:00 AM

Municipalidad Provincial Sánchez Carrión declara persona no grata a alcalde de Trujillo


Concejo provincial exhortó a Arturo Fernández pedir disculpas públicas luego de ofender la memoria del personaje ilustre, José Faustino Sánchez Carrión.

Tras las penosas declaraciones del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, el Concejo Provincial de la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión declaró ‘persona no grata’ a la autoridad. Además, le exhortó a que pide las disculpas públicas por ofender  al 'Solitario de Sayán', de quien dijo que "estaba más solitario que cualquiera porque estaba más desubicado". 

“No podemos permitir que se ofenda de tal manera al hijo ilustre de la provincia Sánchez Carrión. Le pedimos respeto al alcalde de Trujillo, porque no solo ofende la memoria de un personaje ilustre del Perú, sino también de todos los ciudadanos”, expresó Santos Ruiz Guerra, alcalde provincial Sánchez Carrión.

El acuerdo se tomó en la última Sesión de Concejo Ordinaria, donde los regidores lamentaron que el alcalde de Trujillo se haya referido de manera ofensiva a José Faustino Sánchez Carrión. Asimismo, se pidió que se recuerde que fue uno de los precursores independentista e ideólogo político peruano, conocido como: “El Solitario de Sayán”.

"(Sobre serenos)…Tú estás tonteando, pa’ afuera; tú estás trabajando, muy bien, te quedas; y así los serenos cambiarán de estar idiotizados a ser serenos ejemplares. ¿Por culpa de quién?, de José Faustino Sánchez Carrión, el ‘Solitario de Sayán’, huamachuquino, un semejante personaje que nos ha desgraciado la vida. No estamos nosotros para una República y por este señor, que lleva el nombre de nuestro colegio tan querido, estamos así", expresó el alcalde durante una transmisión en sus redes sociales el pasado 25 de mayo, cuando criticó el accionar de algunos serenos y culpó al sistema republicano por ello.

En tanto, el teniente alcalde Ivan Ruiz Cueva, señaló que “en vísperas de celebrarse un año más del fallecimiento de José Faustino Sánchez Carrión, no se puede permitir tal ofensa, pues el pueblo huamachuquino no se lo permitirá”. 

Vale informar que, este viernes 02 de junio se conmemora los 198 años del fallecimiento del hijo ilustre de la provincia andina de La Libertad.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023