HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 11/04/2023 - 03:36 PM

Comisión de Ética investiga a cuatro parlamentarias por recorte de sueldos


Se trata de las parlamentarias de Podemos Perú, Heidy Juárez; de Alianza para el progreso, Magaly Ruiz y Rosio Torres, y la no agrupada Katy Ugarte.

La Comisión de Ética Parlamentaria investiga a cuatro legisladoras pertenecientes a las bancadas de Podemos Perú y Alianza para el Progreso acusadas de efectuar presuntos recortes de sueldo de sus trabajadores en el Congreso.

Se trata de las parlamentarias de Podemos Perú, Heidy Juárez; de Alianza para el progreso, Magaly Ruiz y Rosio Torres, y la no agrupada Katy Ugarte.

Un semanario reveló los testimonios de cuatro trabajadores del despacho de Juárez, referidos al supuesto recorte que ella efectuaba a sus salarios.

Dichos cobros se realizaban a través de un asesor de la parlamentaria. Esta, tras la difusión de la información, dispuso que dicho trabajador sea separado hasta que terminen las investigaciones.

Más casos

El caso de Magaly Ruiz fue visto en la víspera en la Comisión de Ética Parlamentaria, que aprobó el informe de calificación de la denuncia correspondiente. A la legisladora se le denuncia por los cobros de sueldos en los que habría incurrido a través de un asesor de su despacho.

Esto fue dado a conocer mediante un reportaje emitido por el programa televisivo ‘Punto Final’ en el que un trabajador de la oficina de la congresista reveló que se le obligaba a dar a esta parte de su sueldo mensualmente. 

Algo similar es el caso de Rosio Torres, compañera de bancada de Ruiz. La denuncia difundida por el mismo programa televisivo daba cuenta de depósitos de dinero por parte de trabajadores de su despacho a un sobrino suyo. 

El informe de calificación, que da visto bueno a la investigación sobre este tema, fue aprobado ayer, esperándose el inicio de las pesquisas a la parlamentaria, quien ha sido separada de las filas de Alianza para el Progreso a raíz de la denuncia.

La investigación a Katy Ugarte, a su vez, también tuvo visto bueno ayer en la Comisión de Ética. Esta deberá esclarecer las imputaciones sobre recortes de sueldo a sus trabajadores, disfrazado de aporte voluntario.

Según un reportaje periodístico televisivo, una persona de confianza de la legisladora cusqueña se hacía cargo de esos cobros.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023