HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La Libertad es la cuarta región del país con el mayor número de pensionistas.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 11/04/2023 - 09:46 AM

Un total de 36 052 asegurados cobrarán pensiones en toda la región La Libertad desde hoy


Depósitos en cuentas bancarias se harán entre el 11 y 14 de abril, mientras que pagos a domicilio empiezan el próximo lunes 17.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informa que en abril un total de 36 052 asegurados del Decreto Ley N.º 19990 cobrarán su pensión en La Libertad, la cuarta región del país con el mayor número de pensionistas.

Para efectuar el pago de las pensiones a través de la modalidad de abono en cuenta bancaria, el cronograma establecido para el presente mes dispone que se realice entre el martes 11 y el viernes 14 de abril según la primera letra del apellido paterno. 

De esta manera, el cronograma es el siguiente: 

  • Martes 11 de abril: los pensionistas con apellidos paternos que inicien con las letras de A a C.
  • Miércoles 12 de abril: los pensionistas con apellidos paternos que inicien con las letras de D a L.
  • Jueves 13 de abril: los pensionistas con apellidos paternos que inicien con las letras de M a Q.
  • Viernes 14 de abril: los pensionistas con apellidos paternos que inicien con las letras de R a Z.

Para evitar colas en bancos y otros riesgos asociados a la delincuencia, la ONP recomienda a los pensionistas utilizar los cajeros automáticos y los agentes autorizados de las entidades financieras donde reciben el pago de su pensión, en zonas cercanas a su residencia. 

Asimismo, recuerda a los asegurados que la pensión se deposita en sus cuentas bancarias para ser retirada cuando lo deseen, por lo que no es necesario acudir a cobrar o retirar el dinero el mismo día en que se efectúa el abono.

Servicio de Pago a Domicilio

Para quienes reciben su pensión a través del servicio gratuito de Pago a Domicilio, la ONP informa que el cronograma establecido para este mes en la región La Libertad es del lunes 17 al martes 25 de abril. 

Durante este periodo, los pagadores visitarán los domicilios de los asegurados. En caso no encuentren a los pensionistas en sus viviendas en las fechas establecidas, realizarán una segunda visita para realizar la entrega de la pensión.

En toda la región La Libertad hay 558 asegurados que cobran su pensión bajo esta modalidad. La ONP recuerda que el servicio de Pago a Domicilio puede ser solicitado por cualquier pensionista de los regímenes que administra la institución, entre ellos el Decreto Ley N.º 19990, el Decreto Ley N.º 20530 o el Decreto Ley N.º 18846.

Para cualquier información sobre el pago de pensiones correspondiente al mes de abril, puede llamar a ONP Te escucha al (01) 634 2222 o escribir en las cuentas oficiales de la ONP en las redes sociales.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023