HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Las palabras de Makanaky ha desatado indignación en redes sociales.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 28/03/2023 - 11:31 AM

Caso Makanaky: el tiktokero trujillano involucrado en presunta violación sexual


Ministerio de la Mujer pide investigar a invitado de programa de Maicelo por presunta agresión sexual.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó a la Fiscalía que investigue a Einer Gilber Alva León, más conocido en las redes sociales como Makanaky, por el presunto delito contra la libertad sexual y apología de dicho delito.

El sujeto, que es un tiktokero natural de Trujillo, confesó en una entrevista vía youtube con el boxeador Jonathan Maicelo que fue parte de una violación grupal a una menor de edad cuando se encontraba en la escuela secundaria.

"El equipo del Programa Nacional Aurora solicitó a la Fiscalía que inicie investigación ante la declaración de influencer en redes sociales, sobre su presunta participación en un acto contra la libertad sexual y apología del delito", informa el MIMP en sus redes sociales.

Desde el ministerio, agrega la publicación, rechazamos toda expresión que normalice la violencia contra las mujeres y condenamos las expresiones humillantes hacia cualquier víctima de violencia.

Las palabras de Makanaky ha desatado indignación en redes sociales. Muchos cibernautas piden que se censure el programa de Maicelo, pero también que se le capture al sujeto que confesó tal acción, la cual habría ocurrido en un colegio de Trujillo.

De igual manera, los usuarios critican que este tipo de confesiones se haya normalizado en las redes sociales y que "personas como éstas tengan licencia para hacer de todo".


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023