HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Agentes de la Policía Nacional capturaron a dos personas que estarían implicadas en el crimen del abogado Marco Antonio Gutiérrez Araujo

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 28/03/2023 - 08:38 AM

Trujillo: Policía captura a dos sujetos implicados en el asesinato de un abogado


Pesquisas alertan que crimen de Marco Antonio Gutiérrez estaría vinculado al tráfico de terrenos.

Agentes policiales capturaron a dos personas que estarían involucrados en el asesinato del abogado Marco Antonio Gutiérrez Araujo, ocurrido la mañana del sábado 25 de marzo en los exteriores de una agencia del Banco de Crédito del Perú, en el distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo, región La Libertad.

El jefe de la III Macro Región Policial, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, informó ayer que son tres los sospechosos del crimen, pero hasta el momento se ha capturado a Josías Alejandro Paredes Aguilar, alias Josías, de 18 años de edad, quien conducía la motocicleta 5543-4T que se usó el día que se perpetró el asesinato.

Paredes Aguilar fue capturado en el hotel el mismo sábado 25 de marzo en el hostal JQP, ubicado en la calle Huáscar 389, en el distrito El Porvenir. Él registra antecedentes por tenencia ilegal de armas de fuego, delito por el que pasó un tiempo en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo.

Tras el testimonio brindado por alias Josías se logró incautar la motocicleta que se usó en el crimen y se detuvo a Luis Albert Huayán Valdez, de 21 años, alias Gordo Albert, quien es sindicado de haberlo contrato para acabar con la vida del abogado de 41 años de edad.

Ríos Tiravanti señaló que aún se está tras los pasos del autor material del hecho, quién sería una persona de nacionalidad venezolana y, según las cámaras de videoseguridad del distrito de Víctor Larco, vestía polera roja, pantalón negro y zapatillas blancas.

Asimismo, mencionó que se está investigando la banda que habría matar al abogado que deja esposa y dos hijos en la orfandad.

El móvil del crimen

El jefe de la División de Investigación Criminal de Trujillo, Javier Méndez, aseveró que por los 6,500 soles, la laptop y demás objetos personales en el interior del vehículo del abogado asesinado, se ha descartado que el móvil del crimen sea por robo o marcaje, y más bien es un tema de sicariato.

Para el oficial, la tesis de que se trate de una venganza cobra mucha fuerza, pues el occiso era especialista en formalizar de terrenos cuya posesión se daba como consecuencia de usurpación agravada y tráficos de terrenos, por lo que no se descarta que una banda rival haya ordenado su ejecución.

Se mencionó que este caso es muy similar al asesinato del otro abogado ocurrido el 3 de noviembre del 2023 en la cuadra 8 del jirón Independencia, en el centro histórico de Trujillo, pues también la víctima estaba involucrada en temas de formalización de terrenos de usurpación agravada y tráfico de terrenos. 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023