HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 22/03/2023 - 04:00 PM

Dos jugadores de César Vallejo inician trámites para obtener la nacionalidad peruana


Jairo Vélez le hizo caso al ‘Loco’ Abreu e inició sus trámites de nacionalización, con chances de vestir la Bicolor. Colombiano Yorleys Mena también espera ser peruano desde el próximo año.

Son los puntales de uno de los equipos protagonistas, que comparte el primer lugar de la Liga1. Yorleys Mena y Jairo Vélez atraviesan uno de sus mejores momentos en el fútbol peruano. Ya habían disfrutado de los aplausos y los elogios del respetable, pero esta vez sus buenas actuaciones van de la mano del presente de la Universidad César Vallejo, que en la última fecha ascendió hasta la punta y es uno de los dos invictos que quedan en el campeonato doméstico.

Mientras Mena es el actual goleador del Torneo Apertura, con cinco tantos en igual número de partidos disputados con su equipo, Vélez brilla en el mediocampo naranja, maravillando cada vez más a Sebastián Abreu, quien se mostró sorprendido por sus virtudes con el balón.

En el caso del atacante, la camiseta de Vallejo parece quedarle a la perfección, pues desde que se la puso no desentonó, incluso sobrepasó récords anteriores en el club, sobre todo el que años atrás instaló Daniel Chávez, para convertirse en el goleador histórico poeta, ahora con 49 goles.

Ambos se sienten a gusto en Vallejo, por esa razón, ya iniciaron sus trámites para obtener la nacionalidad peruana y desde el próximo año no ocupar plaza de extranjero en el equipo. Mena y Vélez seguirían de esta forma los pasos de Leandro Fleitas, el último nacionalizado del club.

Mena tiene para rato con el ‘Poeta’, con el que el año pasado decidió renovar contrato hasta el 2026. El colombiano actualmente tiene 31 años de edad, por lo que no se descarta que pueda prolongar posteriormente su estadía en el plantel hasta su retiro de las canchas.

Pedido popular

Vélez siempre se ha caracterizado por ser el jugador diferente en el plantel poeta. No solo por su buen manejo del balón, sino porque también tiene gol. Lo mejor es que siempre apareció cuando se le necesitó, por esa razón muchos hinchas sueñan con verlo nacionalizado y, como aún tiene 27 años, entrar en la lista de opciones de Juan Reynoso para la selección peruana.

“Jairo Vélez es un jugador que ha llamado mucho mi atención. Creo que está a un nivel de otras ligas y, si se nacionaliza, como creo que va a suceder, está para la selección”, comentó semanas atrás Abreu, convencido del aporte del volante ecuatoriano a cualquier equipo, más si le dan la oportunidad de defender la Blanquirroja rumbo al Mundial del 2026.

¡Presente!

El personal administrativo y el plantel de la Universidad César Vallejo llegaron hasta el distrito de Alto Trujillo para dejar canastas de víveres y agua para la población que lo perdió todo a causa de las fuertes lluvias que afectan a nuestra ciudad y otras del país.

Los futbolistas Leandro Fleitas, Jersson Vásquez,  Ronald Quinteros, Carlos Ascues, Beto Da Silva y Osnar Noronha, junto a sus respectivas esposas, participaron de esta actividad de proyección social, que apela a sensibilizar a toda la población en este momento difícil.

De esta manera, los ‘Poeta’ llevaron su granito de arena a muchos de los damnificados por las fuertes lluvias. “Nos pone contentos ayudar a la población afectada y siento que ese apoyo ayudará a muchas familias. Esto es un mensaje para todos para que se unan y apoyen a todos los que necesitan”, indicó Vásquez, experimentado lateral izquierdo de la Vallejo.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023