HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 18/03/2023 - 11:07 AM

Destinan casi S/ 209 mil a La Libertad para proteger sitios arqueológicos y museos ante lluvias


El Ministerio de Cultura ha dispuesto el monitoreo y alerta máxima en los patrimonios arqueológicos e infraestructuras del sector a escala nacional, ante la temporada de lluvias.

La transferencia de más de un millón 400 mil soles para la protección del patrimonio cultural en las regiones de Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, declaradas en emergencia por las intensas precipitaciones pluviales, anunció la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.

Desde el Ministerio de cultura hemos hecho una transferencia de casi un millón y medio de soles a nuestras Direcciones Desconcentradas de Cultura de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash; para tomar acciones inmediatas en la protección y resguardo de zonas arqueológicas y los museos que pertenecen al Estado, que también se están viendo afectados de alguna forma por estas lluvias persistentes en el norte del país”, expresó la titular de Cultura.

Para los trabajos se transfirieron recursos económicos por encargo, por disposición y en coordinación con la Alta Dirección del Ministerio de Cultura, para hacer frente a las condiciones climatológicas presentadas en los últimos días.

Es así que por esta emergencia se ha destinado para la región Áncash un total de S/230,778.00 soles. Para la región Piura, se destinó S/327,825.00; mientras que para la región Tumbes se dispondrá de un monto de S/132,503.85. 

En tanto, para la región La Libertad, el Ministerio de Cultura dispuso el envío de recursos que llega a los S/ 208,930.00, que estará a cargo de la Unidad Ejecutora Chan Chan; mientras que para la región Lambayeque se dispuso más de medio millón de soles. 

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Lambayeque dispondrá de S/208,742.00; la Unidad Ejecutora Naylamp, a cargo de los museos más importantes de la región, tendrá un monto de S/ 351,450.00, para atender las emergencias en el ámbito de su competencia.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023