HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El Ejército participa en la distribución gratuita de agua potable en diversos sectores de Trujillo.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/03/2023 - 04:59 PM

Trujillo sin agua: Este domingo culminarían reparación de canal madre de Chavimochic


Gran parte de la capital de La Libertad no cuenta con servicio tras los daños causados por las lluvias intensas.

Este domingo 19 de marzo culminarían los trabajos de reparación y limpieza del canal madre del Proyecto Especial Chavimochic, del cual depende el abastecimiento de agua potable a toda la provincia de Trujillo, informó el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay.

El funcionario afirmó que el personal trabaja las 24 horas para poder resolver el problema lo más pronto posible, y así los distritos trujillanos que en estos momentos se encuentran afectados por la falta de agua potable puedan nuevamente contar con el servicio.

Estamos haciendo esfuerzos enormes para que el domingo a más tardar se recupere el canal madre de Chavimochic, y así generar agua potable para Trujillo. Hay una parte donde hay dimensiones grandes de barro y estamos en el proceso de limpieza, el cual esperamos terminar este domingo”; indicó.

Sedalib

En otro momento, Martín Namay pidió a Sedalib, empresa responsable de brindar el servicio de agua potable a los domicilios en Trujillo, que contrate más personal para que la distribución del líquido elemento mediante cisternas se realice las 24 horas.

“Yo he llamado al gerente de Sedalib para exigirle que por favor los puntos de abastecimiento de agua trabajen las 24 horas, pues solo lo hacen hasta las 8:00 de la noche y con ello no se está respondiendo a la necesidad de la población”, aseveró.

Como se recuerda, tras las lluvias intensas registradas el viernes 10 de marzo, en varias provincias de la región La Libertad, se destruyó parte del canal madre de Chavicmochic, el cual abastece a la planta de tratamiento de agua potable que brinda el líquido elemento a la empresa de Sedalib, quien finalmente otorga el servicio a los domicilios.

No obstante, en varias partes de la ciudad de Trujillo, el sistema de redes de agua potable y alcantarillado se encuentran destruidos por los huaicos tras la activación de la quebrada San Ildefonso, por lo que en algunas zonas podría tardar más tiempo restablecer dichos servicios. 



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023