HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 10/03/2023 - 09:12 AM

Comisión de Descentralización realizará audiencia pública en Alto Trujillo


Los sectores involucrados rendirán cuentas a la población sobre el avance en la implementación de la nueva administración para el distrito de Alto Trujillo.

La comisión de Descentralización que preside la congresista Diana Gonzales, realizará este viernes 10 de marzo la Audiencia Pública “Seguimiento de implementación de la Ley 31644, Ley de creación del distrito de Alto Trujillo en la provincia de Trujillo del departamento de La Libertad”.

Gonzales Delgado sostuvo que el objetivo del evento es que los sectores involucrados en la Ley 31644 rindan cuentas a la población sobre el avance en la implementación de la nueva administración para el distrito de Alto Trujillo. 

Recordó que la norma precisa los límites del distrito y el ámbito territorial del que serán responsables sus autoridades político administrativas y judiciales. Asimismo, encomienda que los vecinos de Alto Trujillo tengan un nuevo DNI que identifique su residencia, pues se requiere establecer el padrón de electores de las autoridades municipales. 

En ese sentido, la audiencia contará con la participación de dirigentes vecinales, así como de Raúl Moya Cruz, Administrador del distrito de Alto Trujillo; Omar Landeo Orozco, Secretario de la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros; José Terrones Arteaga, Jefe de la Oficina Regional 2 del RENIEC; Alberto Kuroiwa, Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones y Laura Tejada especialista en Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas. 

Finalmente, la congresista Diana Gonzales resaltó que la comisión que preside ejercerá control al proceso de organización de Alto Trujillo como distrito. “No queremos que la ley de creación se quede en el papel, sino que se implemente en beneficio de sus vecinos", señaló. 

La Audiencia Pública “Seguimiento de implementación de la Ley 31644, Ley de creación del distrito de Alto Trujillo en la provincia de Trujillo del departamento de La Libertad”, se realizará el viernes 10 de marzo a las 9.30 am en el Polideportivo Paolo Guerrero – Mz S-Lt3, Barrio 5A – distrito de Alto Trujillo.




Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023