HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/03/2023 - 02:48 PM

Ministerio Público inicia investigación preliminar contra congresista Magaly Ruiz


Congresista de Alianza Para el Progreso en representación de La Libertad es acusada por presuntos cobros irregulares.

La Fiscalía de la Nación inició una investigación preliminar contra la congresista Magaly Ruiz Rodríguez, como presunta autora del delito contra la administración pública, en la modalidad de concusión, al haber efectuado cobros irregulares.

Esta decisión fue comunicada a través de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio Público.

Asimismo dispuso incluir en la investigación a Johnny Romero Nima, asesor principal de Organización Parlamentaria del despacho congresal, como presunto cómplice del mismo delito.

Como es de conocimiento público, la congresista Magaly Ruiz fue acusada de apropiarse de parte del sueldo de uno de sus trabajadores, lo que fue difundido por un programa televisivo el pasado domingo. 

Producto de esta situación, la parlamentaria solicitó una licencia temporal a su bancada, Alianza para el Progreso (APP), mientras duren las investigaciones en su contra. 

Mediante el documento, Ruiz pide licencia a la bancada APP, "a fin de que no se cuestione la objetividad en las investigaciones que se lleven a cabo por la denuncia" realizada en su contra por su extrabajador Carlos Marina Puscán.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023