HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Este domingo 5 de marzo hay ingreso libre al Museo de Sitio de Chan Chan.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 02/03/2023 - 03:41 PM

Este domingo ofrecerán espectáculo gratuito imperdible en Chan Chan


El programa del domingo 5 de marzo tiene una agenda variada, que incluye espectáculos dirigidos a todos los integrantes de la familia.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, prepara lo que será la tercera edición del 2023 del programa Museos Abiertos- MUA, que se realizará este domingo 5 de marzo en el Museo de Sitio de Chan Chan.

Las actividades programadas para esta fecha tienen la finalidad de permitir a las familias de la región, visitantes nacionales y extranjeros que residen en el país, revalorar, proteger y preservar el Patrimonio Cultural de la Nación en La Libertad.

“Este domingo, el museo de Chan Chan se convertirá en el escenario propicio para que todos los integrantes de las familias liberteñas puedan disfrutar la fiesta de la cultura. Ofreceremos un programa variado que combina el patrimonio cultural arqueológicos y las industrias culturales”, enfatizó David Calderón de los Ríos, director de la DDC La Libertad.

El variado programa incluye un taller de dibujo y pintura con motivos Chimú, a cargo del destacado artista plástico Noé Luis Cabrera Cornelio; y, para los más pequeños de la familia, se presentará la función de títeres: “Un gran encuentro” a cargo de La Cortina Teatro. 

Por su parte, los integrantes de la Compañía de Ballet de Trujillo, se preparan para su presentación en el programa Museos Abiertos. El elenco oficial de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad ofrecerá un repertorio del ballet neoclásico de corte nacional, bajo los acordes de la marinera Caña Dulce, el vals Amaraditos, Yma Sumac, entre otros. 

También, se ha programado un desfile y exposición de prendas textiles “Chimuk tejido & cultura”. Este es un programa sostenible situado en el Centro Poblado Villa Los Ángeles, distrito de Huanchaco, que empodera económicamente a mujeres para que, mediante sus habilidades en tejido, mejoren sus habilidades personales, fortalezcan sus familias y mejoren su salud. 

Los asistentes a Museos Abiertos también tendrán la oportunidad de apreciar el arte de las niñas, niños y adolescentes, quienes participaron de los talleres de verano gratuitos denominados El Saber del Barro, que promueve el Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan. Este año se realizó la décimo quinta edición ininterrumpida.

Asimismo, durante el recorrido, también podrá disfrutar de los dulces tradicionales que ofrecerá a la venta el Comité del Adulto Mayor del Centro Poblado El Trópico, distrito de Huanchaco.

Además, los visitantes podrán ser parte del taller de ilustraciones Chimú, donde el artista plástico y conservador Noé Cabrera, enseñará al público a pintar gráficos sobre lienzos con colores representativos de la cultura Chimú.

Cabe destacar que, el programa “Museos Abiertos” se desarrolla en el marco de la Ley N° 30599, por la cual se brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, el primer domingo de cada mes, a peruanas y peruanos, y residentes en el país.




Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2022