HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Infectólogo del hospital Víctor Lazarte recomienda cumplir con el esquema de vacunación para evitar formas graves de esta enfermedad.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 03/02/2023 - 09:16 AM

No descartan la llegada de subtipo covid-19 a La Libertad


Infectólogo de EsSalud advierte que cepa kraken ya estaría circulando en región. Decana del Colegio Médico sugirió completar esquema de vacunas.

Sigue la amenaza. En medio de una quinta ola que todavía se resiste a dejar nuestro país, el reconocido infectólogo del hospital Víctor Lazarte Echegaray (Es-Salud), Alex Castañeda Sabogal, advirtió que el subtipo de la variante ómicron, denominada XBB.1.5 –o más conocida como kraken–, podría estar circulando en nuestra región. Ello, debido a que ya se han encontrado cepas de la misma en regiones como Lima, Lambayeque, Áncash, Callao, Cajamarca, entre otras, las mismas que se encuentran cerca a La Libertad.

“El informe técnico del Laboratorio de Referencia Nacional el Ministerio de Salud (Minsa) ha señalado que hay variantes en diferentes regiones del país,  denominadas XBB1.5. Esto constituye un gran peligro para los liberteños, ya que muchas personas llegan de Lima, Callao y regiones en donde se ha detectado este subtipo y pueden contagiar a los habitantes liberteños”, comentó preocupado.

Sin embargo, dejó en claro que este nuevo sublinaje de la ómicron, perteneciente al temible coronavirus, no es tan letal como en su momento lo fueron las iniciales formas mutantes de esta enfermedad, pero sí es contagiosa. Según explicó, ello, debido a que las vacunas contra este virus están surtiendo un efecto protector en favor de la ciudadanía.

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023