HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 01/02/2023 - 11:01 AM

Alto Trujillo: Culmina la reconstrucción de jardín en el sector Pedro Ordoñez


Nueva institución educativa "Mis primeras huellitas", donde se invirtió 5.4 millones de soles, beneficiará a 100 menores.

Una nueva institución educativa en el centro poblado de Alto Trujillo se terminó de construir a inicios de este año, para el beneficio de 100 menores de 3, 4 y 5 años de edad, informó el Gobierno Regional de La Liberad, donde invirtió 5.4 millones de soles.

Se trata del local de nivel inicial N° 2256, ubicado en el sector Pedro Ordoñez Lindo, que se reconstruyó totalmente para mejorar las condiciones de enseñanza de los pequeños de muy bajos recursos de esa parte MÍA de Trujillo. 

La gestión liderada por el gobernador César Acuña Peralta está dando especial énfasis a Alto Trujillo, con esta segunda edificación escolar. La primera obra educativa culminada allí este año fue la I.E. 2257 del Barrio 4A, que beneficia a 80 niños.

La I.E. N° 2256 del sector Pedro Ordoñez Lindo se hizo realidad luego de una espera de siete años. La anterior estructura estaba hecha de material rústico, lo cual representaba un peligro permanente para el alumnado. Incluso, los pequeños estudiaban en módulos prefabricados. 

Las metas físicas del colegio son: construcción de 6 aulas, sala de usos múltiples, sala de psicomotricidad, dirección, sala de espera, sala de profesores, depósito de material educativo, atrio de ingreso, patio, áreas de juegos, jardines, rampas, muro de contención, servicios higiénicos, etc. Asimismo, tendrá mobiliario y equipamiento para el correcto aprendizaje de los menores estudiantes.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023