HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La jornada médica se realizará en dos hospitales de Trujillo.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 01/02/2023 - 09:51 AM

Realizan campaña gratuita de detección de cáncer de la piel en Trujillo


Actividad se llevará a cabo el 5 de febrero en el Hospital Regional Docente de Trujillo y el Hospital I Luis Albrecht.

Médicos dermatólogos atenderán gratuitamente en los hospitales del Ministerio de Salud, EsSalud y clínicas durante la XXIX Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Piel y Melanoma, programada para el próximo domingo 5 de febrero, con la finalidad de prevenir y/o detectar tempranamente el cáncer de piel en la población.

La jornada médica se realizará en las regiones Áncash, Arequipa, Lambayeque, Cusco, Junín, Ica, Loreto, Moquegua, Piura, San Martín, Tacna, La Libertad y Ucayali. Participará la sociedad médica científica Círculo Dermatológico del Perú (Ciderm).

Ivette Soto, médico dermatóloga y coordinadora de la mencionada campaña, refirió que la actividad se llevará a cabo gracias al trabajo conjunto con EsSalud, Ministerio de Salud y clínicas privadas "para sensibilizar a la población sobre los riesgos de tener a futuro cáncer de piel al exponerse excesivamente al sol sin proteger la piel”.

Agregó que durante la campaña se evaluará a personas de cualquier edad que presenten en la piel lesiones de aparición repentina o que tienen alguna de las características sospechosas de cáncer como: lunares con bordes irregulares o cuya forma, color y tamaño cambian.

El domingo 5 de febrero se atenderá en Trujillo (Hospital Regional Docente de Trujillo, Hospital I Luis Albretch), Lima provincias (Hospital Regional de Huacho), Lambayeque (Clínica del Pacífico de Chiclayo), Huaraz (Centro de Salud Huarupampa), Piura (Hospital Jorge Reategui), Loreto (Hospital Regional de Loreto) y Ucayali (Hospital Regional de Pucallpa).

Las personas que requieran mayor información sobre los centros de detección pueden ingresar al enlace  https://www.cidermperu.org/ o llamar al teléfono (+511) 221-7990.

El Círculo Dermatológico del Perú (Ciderm-Perú) una de las instituciones médico científicas que agrupa a un representativo número de dermatólogos peruanos, en su constitución formal.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023